La automatización industrial es un requisito fundamental para poder hacer frente a la exigencia de los consumidores, por un lado, y el bienestar de los operarios en las plantas logísticas, por otro. MiR Robots ha desarrollado un robot móvil autónomo (AMR) capaz de transportar paletas y otros artículos pesados de hasta 600kg en entornos industriales exigentes. Se trata del robot MiR600, diseñado para realizar tareas de manipulación de materiales de manera segura y eficiente.
Este AMR cuenta con una mayor capacidad que otros productos similares para operar en entornos con obstáculos, funciona con total seguridad en plantas con charcos, puertas abiertas o suciedad. Estas características lo convierten, junto al más potente de los AMR de MiR Robots, el MiR1350, en el primer robot móvil autónomo del mercado con clasificación Ingress Protection52 (IP52).
Los MiR600 tienen el objetivo de transportar cargas pesadas de materiales y mercancías de forma autónoma en muelles de carga, áreas de producción y montaje, almacenes y áreas de entrega de material.
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Analizamos las principales conclusiones de la Mesa Redonda AER: Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial, claves del futuro 5.0
El 14 de mayo en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress
Comentarios