Los Switches Industriales de D-Link tienen la misma base tecnológica de los Switches estándar, donde D-Link lidera el mercado ibérico en ventas de Switches Smart (según datos de Context), pero se han diseñado conforme a los exigentes estándares del segmento Industrial. Robustez del chasis y resistencia a vibraciones, campos electromagnéticos y temperaturas extremas. Instalación en carril DIN y todas las certificaciones del sector, como la exigente IEC 62443-4-1. También aseguran redundancia y alta disponibilidad gracias a topologías de red en anillo, Ringv2 y ERPS, factor clave en cadenas de fabricación con procesos que no pueden interrumpirse.
Los estándares de comunicación industrial han usado históricamente sistemas analógicos, que carecen del rendimiento y la escalabilidad que permite el estándar Ethernet IP. Ethernet es la tecnología de red empleada más extendida, opera intrínsecamente sobre una base del mayor esfuerzo para entregar paquetes a través de una red. Los estándares Ethernet Time-Sensitive Networking (TSN) permiten a Ethernet convertirse en una tecnología determinante de redes para Industria.
Muchas de las aplicaciones industriales no requieren un gran ancho de banda, por lo que un Switch Industrial Gigabit comprado hoy puede seguir siendo totalmente operativo a nivel de rendimiento durante los próximos 20 años. Además, las redes Ethernet son mucho más seguras, se pueden encriptar y segmentar en redes separadas (VLANs) del resto de la infraestructura de red.
Los Switches de D-Link cuentan con todas las certificaciones del sector, como la IEC-62443-4-1 que se exige en muchos proyectos, así como con 5 años de garantía y servicio de reemplazo avanzado Next Business Day.
Estas son las soluciones industriales de D-Link
Las series DIS de D-Link disponen de funcionalidades para desplegarlos en topologías de red que aseguren su funcionamiento y redundancia, clave en entornos de automatización. El protocolo Ringv2 (Rapid-Recovery Ring R3) permite tiempo de recuperación inferiores a 20ms, mientras que ERPS, con tiempos de 50ms, tiene interoperabilidad entre diferentes series de Switches, tanto industriales como no industriales, por si el core de red se basa en Switches no industriales.
D-Link dispone de esquemas de
redundacia de red sobre diversos escenarios
de robótica, materiales de formación
con webinars y guías paso a paso en
en su blog técnico.
https://eu.dlink.com/es/es/resource-centre/articles
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios