Carlo Gavazzi lanza la serie RSGT de arrancadores suaves muy fáciles de usar para motores de inducción trifásicos de CA. Para facilitar su uso sin comprometer el rendimiento, solo se requieren 3 ajustes: FLC (intensidad a plena carga), rampa ascendente y rampa descendente.
Están dotados de algoritmo de autoaprendizaje que ajusta los parámetros del arrancador suave para trabajar con diferentes aplicaciones y condiciones de carga variables. Está activo en cada arranque garantizando que el motor arranca con los ajustes óptimos todo el tiempo.
Además, están equipados con un puerto de comunicación Modbus/RTU con conexión RS485 de 2 hilos, que permite al usuario tener una monitorización completa y sencilla del producto en tiempo real. Este protocolo de comunicación serie permite la detección de cualquier desviación en el rendimiento y también proporciona suficientes datos históricos que facilitan la actividad de resolución de problemas en caso de fallos.
La integración de la sobrecarga de Clase 10 proporciona una protección avanzada del motor y proporciona un mayor ahorro de espacio en el cuadro. La protección de secuencia de fases, la función de sobrecarga y la función de funcionamiento en vacío se pueden habilitar y deshabilitar fácilmente a través del pulsador frontal.
A partir de julio de 2021, los motores trifásicos de 0,75 kW a 1000 kW deben tener una eficiencia IE3 o superior. Las corrientes de arranque de los motores de mayor eficiencia pueden alcanzar más de 10 veces la corriente nominal del motor y los arrancadores suaves RSGT pueden contrarrestar este problema reduciendo la corriente de arranque en un promedio del 50%.
Esta serie de arrancadores suaves ha sido diseñada para proporcionar a nuestros clientes una oferta de productos más avanzada en los mercados de climatización, tratamiento de agua, agricultura y construcción inteligente.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios