Carlo Gavazzi presenta una nueva incorporación a la familia de relés de estado sólido digitales: la serie NRG con conmutación por ángulo de fase y función de arranque suave.
La revolución digital de la automatización industrial está entre nosotros y los especialistas de la industria se centran en los sistemas IIoT para dar un salto adelante. El sistema NRG de relés de estado sólido digitales encaja perfectamente en esta era digital de información con la disponibilidad de funciones de monitorización y diagnóstico, además de las capacidades de conmutación a través de un interfaz de comunicación. Lanzado inicialmente en Modbus RTU, la serie NRG también está disponible en los dos protocolos Ethernet más extendidos del mercado: PROFINET y EtherNet / IP.
Esta nueva gama de relés de estado sólido NRG ampliará las capacidades de conmutación del sistema NRG mediante la adición de conmutación por ángulo de fase y arranque suave. Estos modos de conmutación están dirigidos principalmente a aplicaciones que utilizan calefactores infrarrojos de onda corta, muy populares en la industria. El ángulo de fase se utiliza para lograr una resolución de potencia más fina para aplicaciones específicas y la función de arranque suave limita la corriente en el arranque, lo que puede ser perjudicial para la vida útil del calentador en caso de no poder limitarla.
NRG es el sistema de relés de estado sólido listo para la Industria 4.0. Con esta nueva gama, Carlo Gavazzi aumentará la flexibilidad del sistema NRG de relés de estado sólido digitales para integrarse en una variedad más amplia de aplicaciones. Con todos los modos de conmutación y configuraciones de control disponibles a través de la interfaz de comunicación, la configuración del sistema de acuerdo con los requisitos de la aplicación se puede realizar en cuestión de minutos.
NRG ha sido diseñado para adaptarse a cualquier aplicación donde el control preciso de la temperatura es crucial para garantizar la calidad del producto final y donde las paradas no planificadas de la máquina pueden representar pérdidas considerables. Las aplicaciones típicas son máquinas de inyección de plástico, máquinas de envasado, fabricación de semiconductores y máquinas de templado de vidrio.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios