Como parte de su lanzamiento de primavera, LAPP presentará el nuevo cable Ref. 2170922 ETHERLINE T1 Y Flex 1x2x22/7 AWG de dos hilos que cuenta con certificación UL. Es ideal para el intercambio de información de alta velocidad y mantiene las mismas velocidades de datos mientras reduce significativamente su tamaño. Gracias a su pequeño radio de curvatura y pequeño diámetro exterior, es ligero y fácil de instalar, cualidades muy importantes cuando se instala directamente en campo.
Este nuevo cable es compatible con Power-Over-Data-Line y cumple con IEEE 802.3bu, además se diseñó especialmente para transmitir señales digitales en un rango de frecuencia de hasta 600 MHz a distancias de hasta 40 m. Permite el suministro simultáneo de energía y datos a terminales SPE con bajo consumo energético de hasta 50 W. El diseño del cable SPE garantiza una protección ideal contra las interferencias electromagnéticas. Gracias a una lámina de aluminio y un apantallamiento de trenza de cobre estañado, cuenta con un alto grado de cobertura de la pantalla y una construcción doble SF/UTP. Además, la cubierta exterior de PVC es resistente a los ácidos y álcalis y es resistente a aceites. La certificación UL / CSA permite que el producto se utilice en EE. UU. y Canadá. También cuenta con certificación UL PLTC por lo que puede instalarse en bandejas de cables sin protección adicional.
El nuevo ETHERLINE T1 Y Flex 1x2x22 / 7 AWG abre la posibilidad de nuevas aplicaciones para el futuro de la automatización:
El estándar IEEE 802.3 bp describe una capa física que permite 1 Gbit/s a través de cables de par trenzado de un solo par a una distancia de 40 m con cables apantallados o 15 m con cables no apantallados. Las aplicaciones en la automatización de las fábricas incluyen conexiones de dispositivos con requerimientos de velocidades de 1 Gbit/s en el armario de control o sensores con altas velocidades de datos, como los sistemas de imágenes de alta resolución. Además, el estándar IEEE 802.3 bw permite también longitudes de cable de 100 Mbit/s.
"Ethernet de un solo par es una tecnología importante para el futuro. Pero para lograr un amplio uso en el mercado, necesitamos conectores estandarizados y uniformes", comenta Christian Illenseer, Product Manager de Comunicaciones Industriales de LAPP. Y añade: "Se necesita un estándar único para garantizar la compatibilidad de los componentes. Nos decidimos por la asociación SPE Industrial Partner Network porque creemos que este estándar tiene las mejores perspectivas de éxito en el mercado".
Próximamente estarán disponibles dos cables más: el ETHERLINE T1 FD P, un cable apantallado de sección 26AWG para Ethernet Gigabit y uso en cadenas portacables, y el ETHERLINE T1 P FLEX 18AWG para 10 Mbit/s y distancias de 1000m.
LAPP también lanzará dos innovaciones más en comunicaciones industriales:
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios