La familia de capas físicas 10BASE-T1S LAN867x, una nueva solución de Microchip Technology Inc. ya disponible, potencia la conectividad de Ethernet hasta los mismos límites de las redes industriales, lo cual simplifica las arquitecturas y disminuye el riesgo para los diseñadores.
Los transceptores de la capa física de Ethernet LAN867x son dispositivos de alto rendimiento que ocupan poco espacio y permiten establecer conexiones a dispositivos estándar del sistema como sensores y actuadores que antes requerían sus propios sistemas de comunicaciones.
Con los dispositivos LAN867x, las infraestructuras constituidas íntegramente por Ethernet en sistemas OT e IT se pueden ampliar hasta los límites de la red. Los dispositivos LAN867x de Microchip eliminan las puertas de enlace que eran necesarias en el pasado para interconectar sistemas de comunicación incompatibles. El único par de cables reduce el coste, mientras que la arquitectura de bus multidrop disminuye la necesidad de conmutadores caros y mejora la escalabilidad. Pueden funcionar varios nodos en la misma línea del bus con una elevada velocidad de los datos.
Las capas físicas de Ethernet LAN8670, LAN8671 y LAN8672 son las primeras en el mercado que están diseñadas y validadas según el nuevo estándar 10BASE-T1S para Ethernet en un solo par del IEEE. 10BASE-T1S facilita la creación de arquitecturas constituidas íntegramente por Ethernet destinadas a aplicaciones industriales como controles de procesos, automatización de edificios y consolidación de sistemas con diversos sistemas de interconexión.
La configuración permite disponer de una topología multidrop (línea de bus) con menos cables y el desarrollo sobre placas de circuito impreso con un mínimo de ocho nodos y una distancia mínima de 25 metros.
Las infraestructuras constituidas íntegramente por Ethernet simplifican las arquitecturas ya que utilizan mecanismos bien conocidos de comunicación y seguridad. Esto reduce el coste y el riesgo al diseñar nuevos sistemas. Otras ventajas de Ethernet son el uso del mismo protocolo con independencia de la velocidad de la capa física y el funcionamiento en el seno de infraestructuras y ecosistemas con una seguridad consolidada.
“La tecnología 10Base-T1S de Microchip resulta ventajosa para nuestra integración del punto final a la nube ya que conecta productos, controles, software y servicios de una manera más sencilla y económica”, señaló Julien Michel, jefe del proyecto Connected Systems de Schneider Electric. “La tecnología nos ayudará a aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos al unir el progreso y la sostenibilidad para todos”.
“Para los arquitectos y diseñadores de sistemas industriales, la interconexión de un gran número de diferentes dispositivos y tecnologías de comunicación a menudo resulta difícil y está sujeta a errores”, señaló Matthias Kaestner, vicepresidente de Automoción. “10BASE-T1S Ethernet simplifica estas interconexiones y mejora la interoperabilidad y la velocidad, lo cual es primordial en el entorno industrial”.
LAN867x amplía el catálogo de productos de la compañía y sus soluciones de sistemas completos para aplicaciones industriales, que incluye microcontroladores, microprocesadores y conmutadores con interfaces Ethernet, así como herramientas de desarrollo, tarjetas de evaluación y soporte.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios