Las fuentes de alimentación en aplicaciones espaciales funcionan en entornos que exigen una tecnología de radiación avanzada con el fin de resistir las interacciones extremas con partículas y los fenómenos solares y electromagnéticos. Estos fenómenos degradan los sistemas espaciales y afectan a las operaciones. Para cumplir este requisito, Microchip Technology Inc. ha anunciado la homologación de su MOSFET (metal–oxide–semiconductor field-effect transistor) resistente a la radiación M6 MRH25N12U3 de 250V y 0,21 Ohm de Rds(on) para aplicaciones aeroespaciales comerciales y espaciales de defensa.
El MOSFET M6 MRH25N12U3 resistente a la radiación de Microchip proporciona el elemento de conmutación primaria en circuitos de conversión de potencia como convertidores en el punto de carga, convertidores CC/CC, accionamientos y controles de motores, y conmutación en general. También resiste los entornos adversos del espacio, aumenta la fiabilidad de la circuitería de potencia y cumple todos los requisitos de MIL-PRF19500/746 con un rendimiento mejorado. Microchip finaliza las pruebas de revisión y homologación de la DLA (Defense Logistics Agency) para la incorporación del dispositivo a la cadena de suministro militar de EE.UU. (la certificación JANSR2N7593U3 está prevista para junio de 2021).
Además, está diseñado para futuros diseños de sistemas de satélites, así como para servir de alternativa en los sistemas existentes. El dispositivo puede resistir una dosis total de ionización (TID) de hasta 100 krad y 300 krad, así como los efectos de un solo fenómeno (SEE) con una transferencia de energía lineal (LET) de hasta 87 MeV/mg/cm2. Garantiza al 100% la resistencia del lote de obleas frente a la radiación en pruebas de validación.
“La entrada de Microchip en el mercado de MOSFET resistentes a la radiación refleja nuestro compromiso a largo plazo en ofrecer soporte a nuestra base de clientes y proporcionar, a los OEM e integradores aeroespaciales y de defensa, unas soluciones de altas prestaciones y un suministro continuo”, señaló Leon Gross, vicepresidente de la unidad de negocio del Grupo de Productos Discretos de Microchip. “Además de nuestra calidad y fiabilidad demostradas, el M6 MRH25N12U3 representa una opción de valor a un excelente precio a los desarrolladores y les ofrece un soporte total para la aplicación”.
El M6 MRH25N12U3 forma parte del amplio catálogo de tecnología aeroespacial, defensa y espacio de la compañía, que incluye FPGA (field programmable gate arrays), microprocesadores, circuitos integrados lineales, dispositivos de potencia, discretos y módulos de potencia que integran soluciones de potencia basadas en SiC y Si. Junto con sus microcontroladores y productos analógicos, Microchip cubre las necesidades de control de sistemas de alta potencia, accionamientos de puerta y etapas de potencia, suministrando para ello soluciones de sistemas completos a desarrolladores de todo el mundo.
Junto con la introducción de la nueva tecnología, Microchip colabora con los fabricantes e integradores del sector espacial con el fin de asegurar las cadenas de suministro de sistemas existentes y futuros.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios