Los proyectos en el espacio lejano, como la exploración planetaria, las misiones orbitales y la investigación espacial, exigen una innovadora tecnología en los sistemas de los vehículos espaciales que ofrezca conectividad y procesamiento. Las tecnologías ya disponibles en el mercado y las soluciones escalables se utilizan cada vez más en las aplicaciones especiales con el fin de proporcionar a los diseñadores de sistemas una mejor integración y un mayor rendimiento, además de reducir los costes de desarrollo y el plazo de comercialización. Microchip Technology Inc. ha anunciado la homologación de su procesador basado en Arm SAMRH71 y la disponibilidad de su microcontrolador SAMRH707. Ambos incorporan la tecnología resistente a la radiación del SoC Arm Cortex-M7.
“La complejidad de los vehículos espaciales y los satélites está aumentando con el fin de que los operadores comerciales y militares dispongan de nuevas capacidades robustas de comunicación y datos, una fiabilidad mucho más elevada y velocidades más rápidas, todo ello en paralelo a la continua búsqueda por parte de dichos operadores de una reducción de coste, tamaño y peso”, señaló Bob Vampola, vicepresidente asociado de la unidad de negocio aeroespacial y de defensa de Microchip. “En este contexto aún será más relevante disminuir los costes de desarrollo y, al mismo tiempo, aumentar las capacidades y la integración del sistema espacial”.
Los dispositivos SAMRH71 y SAMRH707 de Microchip han sido desarrollados en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centre National D’Etudes Spatiales (CNES), la agencia espacial francesa, con el objetivo de promover nuevas iniciativas de investigación y programas.
Se celebra del 8 al 10 de abril en Fira Barcelona
La compañía incrementó un 5% las ventas en nuestro país durante el año pasdo hasta alcanzar los 1.426 millones de euros
Aumenta la protección de los depósitos de combustible para automóviles
“Queremos demostrar que la impresión 3D de gran formato es una solución real y competitiva para múltiples industrias”
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Comentarios