Los proyectos en el espacio lejano, como la exploración planetaria, las misiones orbitales y la investigación espacial, exigen una innovadora tecnología en los sistemas de los vehículos espaciales que ofrezca conectividad y procesamiento. Las tecnologías ya disponibles en el mercado y las soluciones escalables se utilizan cada vez más en las aplicaciones especiales con el fin de proporcionar a los diseñadores de sistemas una mejor integración y un mayor rendimiento, además de reducir los costes de desarrollo y el plazo de comercialización. Microchip Technology Inc. ha anunciado la homologación de su procesador basado en Arm SAMRH71 y la disponibilidad de su microcontrolador SAMRH707. Ambos incorporan la tecnología resistente a la radiación del SoC Arm Cortex-M7.
“La complejidad de los vehículos espaciales y los satélites está aumentando con el fin de que los operadores comerciales y militares dispongan de nuevas capacidades robustas de comunicación y datos, una fiabilidad mucho más elevada y velocidades más rápidas, todo ello en paralelo a la continua búsqueda por parte de dichos operadores de una reducción de coste, tamaño y peso”, señaló Bob Vampola, vicepresidente asociado de la unidad de negocio aeroespacial y de defensa de Microchip. “En este contexto aún será más relevante disminuir los costes de desarrollo y, al mismo tiempo, aumentar las capacidades y la integración del sistema espacial”.
Los dispositivos SAMRH71 y SAMRH707 de Microchip han sido desarrollados en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centre National D’Etudes Spatiales (CNES), la agencia espacial francesa, con el objetivo de promover nuevas iniciativas de investigación y programas.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios