USB Type-C with PD (Power Delivery, es decir, con alimentación) y el software de código abierto son dos tecnologías que lideran la siguiente generación de conectividad por cable. Gracias al nuevo entorno Power Delivery Software Framework (PSF) de Microchip Technology Inc., los diseñadores ahora pueden modificar y poseer propiedad intelectual (IP) en sus sistemas USB-C PD.
Gracias a la unión de su código propietario y la pila PD totalmente funcional de Microchip, los diseñadores gozan de la máxima flexibilidad para crear gamas de productos diferenciados y pueden escoger entre una gran variedad de SmartHubs, microcontroladores y soluciones PD autónomas de Microchip para sus sistemas USB.
La solución PSF de Microchip ofrece código base abierto para alimentación y un entorno completo de programación. Esto elimina la dependencia respecto al fabricante y facilita a los usuarios la programación de los microcontroladores y la modificación inmediata del código PD a medida que evoluciona su sistema. Los clientes aprovechan así las ventajas de esta solución revolucionaria para la industria, de modo que ahora pueden determinar el destino de su producto, reducir el plazo de comercialización y la lista de materiales.
Este entorno de software y hardware permite que los desarrolladores también puedan escoger dentro de una creciente familia de controladores de Microchip para proporcionar la funcionalidad de alimentación, como los nuevos controladores PD autónomos UPD301B y UPD301C. El carácter abierto de la arquitectura PD facilita a los clientes la incorporación de un puerto USB-C/PD a una amplia gama de aplicaciones embebidas, así como la reasignación de las patillas no utilizadas o la memoria de la CPU a otras funciones del sistema. Además es compatible con diversos microcontroladores SAM y PIC®, y DSC (Digital Signal Controllers) dsPIC® de Microchip. La solución PSF proporciona a los diseñadores la posibilidad de suministrar alimentación en una infraestructura de microcontroladores de Microchip existente, incorporando para ello el transceptor UPD350 PD o integrado la alimentación en gamas de productos más complejos con código de sistema propietario.
“Gracias a nuestro nuevo entorno PSF, todos los microcontroladores y controladores autónomos de Microchip compatibles con USB-C ahora comparten el mismo código base PD”, señaló Charles Forni, vicepresidente de la unidad de negocio de USB y redes de Microchip. “Este código se suministra de forma gratuita a los clientes y es fácil de configurar y modificar, permitiendo así que nuestros clientes introduzcan nuevas funciones y actualizaciones del sistema sin necesidad de que un fabricante adapte el código a medida. La solución PSF de Microchip cambia la manera de integrar USB-C PD en los sistemas del cliente”.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios