Siemens y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de proponer actividades de cooperación vinculadas a la Automatización Industrial y la Digitalización. El acuerdo ha sido firmado en el campus de Arrasate de Mondragon Unibertsitatea por Luis Garrido, director regional de Digital Industries; Jorge González, director financiero regional de Digital Industries; y Carlos García, coordinador general de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon.
Ambas entidades se han comprometido a proponer actividades conjuntas para la formación del profesorado, la provisión de contenidos educativos, la adquisición de equipamiento para laboratorios y la organización de eventos. Posteriormente, el convenio también contempla la colaboración para el desarrollo de actividades de formación reglada y formación continua, y deja abierta la posibilidad de provisión de servicios de I+D+i.
Asimismo, como consecuencia de este acuerdo, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de campos científicos y tecnológicos de interés común, haciendo especial hincapié en el talento y la promoción de jóvenes profesionales.
El acuerdo responde a la estrategia de la universidad perteneciente a la Corporación Mondragon de dar respuesta a las necesidades de la industria formando a futuros profesionales para que éstos puedan dar respuesta a los futuros retos de las empresas.
El objetivo prioritario de Siemens en el ámbito de la educación es ofrecer contenidos de calidad a los profesores para que estos puedan transmitir lo conocimientos adquiridos a sus alumnos. Con el rápido avance de la tecnología, es necesario que la educación se adapte para evitar que se produzca una brecha entre la enseñanza universitaria y las necesidades reales de las empresas.
Se celebra del 8 al 10 de abril en Fira Barcelona
La compañía incrementó un 5% las ventas en nuestro país durante el año pasdo hasta alcanzar los 1.426 millones de euros
Aumenta la protección de los depósitos de combustible para automóviles
“Queremos demostrar que la impresión 3D de gran formato es una solución real y competitiva para múltiples industrias”
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Comentarios