La nueva serie MELSERVO MR-J5 de servoaccionamientos compatibles con TSN de Mitsubishi Electric cumple los requisitos exigentes actuales de precisión, dinámica y sincronización multieje en aplicaciones de producción alimentaria, farmacéutica de bobinado/desbobinado e impresión. Además, integran de serie un conjunto de funciones de seguridad de máquina e incorporan funciones de mantenimiento predictivo, lo que proporciona a los usuarios las herramientas que necesitan para aumentar la productividad y la disponibilidad de las máquinas.
Con el servo MR-J5, los usuarios finales y los fabricantes de máquinas pueden aumentar el rendimiento de sus sistemas y líneas de producción gracias a una frecuencia de respuesta de 3,5kHz y un tiempo de ciclo de comunicación de 31,25µs. Además, con su módulo motion control asociado basado en tecnología TSN, los usuarios pueden sincronizar hasta 256 ejes simultáneamente.
Este mayor rendimiento no requiere de una configuración más compleja. No es necesario tener experiencia en el ajuste, ya que una función de ajuste rápido genera todos los valores de ganancia automáticamente en aproximadamente 0,3 segundos. La máquina está lista para funcionar en cuanto se habilita el servo, lo que garantiza un funcionamiento fluido con una reducción significativa del tiempo y el esfuerzo de puesta en marcha.
Un factor clave para mejorar el rendimiento de los servosistemas multieje es la integración de la tecnología CC-Link IE TSN (red sensible al tiempo) con velocidades de transmisión de 1 Gbps, que garantiza la sincronización de todos los dispositivos conectados, incluidos los de seguridad, que pueden conectarse a la misma red que los productos de control estándar, como los variadores, la HMI y las E/S. También se ofrecen de serie otros protocolos de red, como EtherCAT.
También se han incorporado funciones de mantenimiento predictivo, que ayudan a reducir los tiempos de inactividad no planificados de las máquinas y a aumentar la disponibilidad de los activos, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Estas funciones se basan en la tecnología Maisart AI de Mitsubishi Electric, que permite que esta nueva serie de servoaccionamientos detecte el deterioro de los componentes mecánicos de la máquina mucho antes de que sea necesario el mantenimiento.
La serie MELSERVO MR-J5 permite a los usuarios ahorrar tiempo y dinero también en otras áreas. El cableado de la máquina se ha simplificado con un nuevo cable único -para el encoder, la alimentación y el freno electromagnético- con un nuevo conector rápido que elimina la necesidad de apretar los tornillos. El encoder absoluto de 26 bits, que ofrece 67 millones de pulsos absolutos por revolución, garantiza un control de movimiento preciso en aplicaciones exigentes. Dicho encoder no requiere de una batería interna lo que reduce los costes en mantenimiento.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios