Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, colabora en la construcción de la desalinizadora de El Prat, encargándose de garantizar la fiabilidad y seguridad de su suministro eléctrico. La operación, valorada en 2,7 millones de euros, consolida la presencia de la multinacional en el sector del agua.
Aigües Ter Llobregat, empresa pública del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, abastece de agua actualmente a los más de 100 municipios de su red regional. Sin embargo, la carencia de caudales disponibles para poder garantizar de manera permanente la provisión hídrica de los más de cuatro millones de habitantes, así como ciertos problemas de dureza y salinidad, son los dos factores principales que han acelerado el desarrollo de la construcción de la nueva planta desalinizadora de El Prat de Llobregat, en la cual tiene una participación decisiva Schneider Electric.
La nueva instalación pretende incrementar la cantidad y calidad del agua distribuida. Concretamente, la planta desalinizadora aportará 60 Hm3 al año de agua a la red, con una capacidad de 180.000 m3 al día. La desaladora contará con una solución eléctrica de Schneider Electric para asegurar la alimentación de la planta y de las bombas que participan en el proceso de desalación.
Del 13 al 15 de mayo en el BEC-Bilbao Exhibition Center
Comentarios