Beckhoff Automation recibió en su stand de Hannover Messe la visita de Olaf Scholz, canciller federal en funciones. El director general y propietario de la compañía, Hans Beckhoff, fue el encargado de presentar a la compañía y mostrarles su amplia experiencia en el ámbito del software y la inteligencia artificial.
La compañía alemana es pionera en el campo de la tecnología de control basada en PC desde hace 45 años. Con su tecnología de vanguardia, desarrollada y fabricada en Verl, en el centro de la región de Westfalia del Este (Alemania), supera de manera continua los límites del rendimiento en automatización, contribuyendo al avance del sector.
El canciller federal estuvo acompañado por Stéphane Dion, enviado especial de Canadá para Europa y la Unión Europea, y una delegación de unas 50 personas, entre las que se encontraban también Stephen Weil, ministro presidente de Baja Sajonia, Belit Onay, alcalde de Hannover, y alrededor de 100 periodistas.
Durante la visita, Hans Beckhoff explicó: “Fabricamos productos sofisticados de alta tecnología que son desarrollados por un verdadero hervidero de las mentes más brillantes que trabajan juntas en nuestra empresa. Nuestro trabajo consiste en desarrollar productos y automatizar procesos de producción para que consuman menos materias primas y menos energía que en el pasado”.
El software de control TwinCAT de la compañía desempeña un papel fundamental en las potentes soluciones de automatización. Transforma casi todos los sistemas basados en PC en controladores en tiempo real y, con su estructura modular, aúna todas las funciones de control necesarias, incluidos PLC, control de movimiento, seguridad de máquinas, tecnología de medición, procesamiento de imágenes e inteligencia artificial. La IA, en particular, abre un inmenso potencial, por ejemplo, para desarrollar máquinas y sistemas de forma más rápida y eficiente.
TwinCAT CoAgent, su herramienta para la ingeniería asistida por IA, es clave en este aspecto; se trata de un asistente digital personal para ingenieros que revoluciona todo el flujo de trabajo de ingeniería, como pudo comprobar el propio canciller Scholz: al introducir un simple comando en TwinCAT CoAgent, creó un programa de control que hizo que un mover de Beckhoff XPlanar flotara en un círculo. Hans Beckhoff declaró: “La aplicación inteligente de la inteligencia artificial proporciona tanto a nuestros clientes como a nosotros una ventaja competitiva crucial. ¡Ya hemos constatado un aumento de entre el 10 y el 30% en términos de eficiencia de ingeniería en varios proyectos!”
La nueva tecnología de automatización de la compañía comprende los siguientes segmentos de productos: PCs industriales, componentes de E/S y bus de campo, tecnología de accionamiento, software de automatización, automatización sin armario de control (el MX-System) y procesamiento industrial de imágenes. La compañía suma 5.300 empleados en todo el mundo, de los cuales 2.000 son ingenieros.
Del 13 al 15 de mayo en el BEC-Bilbao Exhibition Center
Abrirá el calendario ferial internacional de la fabricación avanzada
Comentarios