Circutor y la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones APIEM organizan la jornada informativa "Plan Anti-Reactiva" destinada a profundizar en cómo implementar planes de compensación reactiva en circuitos eléctricos, los beneficios que aporta, las herramientas y técnicas para el cálculo de la compensación reactiva y la monitorización energética, así cómo las oportunidades que se abren para los instaladores con nuevas vías de negocio gracias a esta iniciativa.
El Plan Anti-Reactivade la Comunidad de Madrid tiene por objetivo promover el ahorro en la factura eléctrica y la eficiencia energética a través de la instalación de baterías de condensadores en comunidades de propietarios para compensar el consumo por energía reactiva entregando incentivos a los titulares de las instalaciones eléctricas que implementen estos equipos. El plan busca dinamizar la actividad instaladora de la región madrileña con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y los consumos eléctricos tanto para el sector residencial como el terciario y el industrial. Las ayudas son directas, con una bonificación de 50 euros para equipos de condensadores de hasta 50kVAr y de 100 euros para potencias superiores.
Pese a que la energía reactiva es un tipo de energía eléctrica que no supone un consumo ya que se absorbe de la red por parte de algunos equipos eléctricos devolviéndola luego, las compañías eléctricas sí que penalizan en la factura el consumo de este tipo de energía a partir de un cierto valor, ya que deben invertir en su producción. "Cuando el sistema energético de su instalación tiene una demanda de energía reactiva alta, significa que está demandando más energía de la que realmente usa. Esto da como resultado costes adicionales en su factura eléctrica e incrementa la cantidad de energía demandada a la red eléctrica de abastecimiento que podría evitarse", explican desde Circutor.
Los instaladores que deseen participar en el evento pueden inscribirse en la web de la APIEM y entrarán en un sorteo de dos analizadores de redes portátiles, obtendrán de forma gratuita un software de cálculo y justificación de baterías de condensadores y recibirán una guía para facilitar la creación de oportunidades de negocio en el marco de este Plan.
EIT y BEI visibilizan la brecha de género en startups tecnológicas a través del estudio ‘Women founders in European deep tech startups’
Ha mostrado en directo una aplicación de soldadura colaborativa con su cobot de última generación GoFa CRB 15000
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Comentarios