Ampliando el acuerdo alcanzado hace un año, Électricité Réseau Distribution France, ERDF y Schneider Electric trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de equipamientos y soluciones logísticas para la conducción y flexibilidad de las redes de alta y baja tensión, así como la concepción y monitorización de las instalaciones que faciliten el desarrollo de las energías renovables.
El aumento de la integración de las energías renovables variables, además de la gestión de la carga iniciada por operadores externos, puede tener un impacto técnico importante en las operaciones de la red ERDF, provocando sobrecostes en el transporte y distribución de la energía.
“Para responder a las necesidades de gestión del equilibrio y capacidad de la red, es necesario el empleo de nuevas tecnologías de la información y de gestión activa de los recursos”, afirman desde Schneider Electric, detallando que ERDF ha de tener plena visión “sobre los recursos de flexibilidad aplicados” con la finalidad de adaptar y aumentar la fiabilidad de la red de distribución.
“Estos recursos proceden de producciones descentralizadas a pequeña escala conectadas directamente a la red de distribución –energía eólica o solar–, de almacenamiento de electricidad, pero también de las actividades de gestión iniciadas por operadores externos”, explican.
A través de la solución StruxureWare Flexible ResourcesOperation, ERDF podrá identificar todos los recursos distribuidos en la red hasta el nivel de red de baja tensión y calificar técnicamente las ofertas que aplican estos recursos distribuidos en el mercado de la energía, el mercado de ajuste o el mercado de capacidad para evitar los problemas técnicos producidos por la activación de los operadores externos. Asimismo, permite una gestión activa de los recursos distribuidos como alternativa a las soluciones de refuerzo de las redes tradicionales. Se espera que su despliegue se inicie a finales de 2014 en ERDF en Lyon.
Pyrum confía en los sensores de nivel y de presión de VEGA para garantizar unos procesos seguros y fiables en su moderna planta industrial
El certamen, organizado por Easyfairs, ha recibido el Pin de Plata en los Premios APAE FEM EMPRESA 2025
Comentarios