El almacenamiento en baterías se posiciona como solución ante el reto que supone la intermitencia en el uso de las energías renovables, ya que los paneles solares y las turbinas eólicas solo producen electricidad con sol y viento. Por ello, la inversión en este almacenamiento de baterías para el exceso de energía puede transformar el sector energético al hacer que esta energía se pueda utilizar cuando el sol no brilla o cuando no sopla el viento.
Los sistemas de almacenamiento de baterías constan de tres componentes principales: la batería, que almacena la energía; el inversor, que la convierte de CC a CA; y el sistema de control, que gestiona el flujo de energía.
Entre los principales beneficios que ofrece el almacenamiento de energía en baterías, destacan los siguientes:
En cuanto a los desafíos del almacenamiento de energía en baterías, encontramos problemáticas como:
Invertir en almacenamiento de baterías supone importantes beneficios tanto a empresas como a particulares. Rittal ofrece una gama de soluciones de almacenamiento en baterías que pueden adaptarse para satisfacer necesidades específicas. Ya sea para energía de respaldo, reducción de picos o estabilización de la red, esta compañía puede ayudar a empresas y hogares a alcanzar sus objetivos energéticos.
Los daños en los armarios de distribución pueden limitar el funcionamiento de las instalaciones o incluso dejarlas fuera de servicio. Para adaptar las estaciones de almacenamiento de las baterías y asegurar su protección, es importante tener en cuenta la protección IP (protección contra el polvo, el contacto y el agua) y el código IK (protección adecuada contra fuerzas mecánicas externas que indica el grado de resistencia a los golpes o impactos).
Pyrum confía en los sensores de nivel y de presión de VEGA para garantizar unos procesos seguros y fiables en su moderna planta industrial
El certamen, organizado por Easyfairs, ha recibido el Pin de Plata en los Premios APAE FEM EMPRESA 2025
Comentarios