Ainia y ESIC Business & Marketing School se han unido para fomentar la formación en competencias digitales de directivos, profesionales y autónomos vinculados a pequeñas y medianas empresas. Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa ‘Generación Digital para Directivos de PYMES’, que está financiado por los fondos europeos Next Generation y promovido por el Ministerio para la Transformación Digital.
El objetivo de esta actuación conjunta es desarrollar formación adaptada a la realidad empresarial de las pymes industriales que les facilite la elaboración y ejecución de un plan de transformación digital para su organización.
La escuela de negocios será la entidad responsable del diseño académico, la gestión del alumnado y el desarrollo de los contenidos. Por su parte, el centro tecnológico aportará su conocimiento sobre las necesidades tecnológicas del sector industrial, colaborará en la adaptación de los módulos formativos, propondrá ponentes, casos prácticos y contenidos especializados y cederá sus instalaciones para la realización de sesiones presenciales.
La primera convocatoria tiene previsto su inicio el próximo 5 de mayo. Cada edición del programa incluirá, al menos, 25 participantes. Las acciones formativas combinarán sesiones virtuales con sesiones presenciales y contemplan el acompañamiento a los asistentes en el desarrollo de su propio plan de transformación digital.
El certamen, organizado por Easyfairs, ha recibido el Pin de Plata en los Premios APAE FEM EMPRESA 2025
Comentarios