Una demostración práctica del futuro de la fabricación
Omron mostrará cómo los robots y las máquinas pueden interactuar a la perfección para permitir hacer cambios rápidos y fáciles en los ciclos de producción a fin de ajustarse a tamaños de lote fluctuantes. De esta forma, las líneas de producción se puedan adaptar rápidamente a los cambios que se dan en la demanda o para fabricar diseños específicos con la mayor eficiencia.
Se exhibirán robots móviles y fijos de Omron interactuando de manera flexible para atender a órdenes basadas en instrucciones introducidas a través de la interfaz de usuario local o desde una tablet mediante comunicaciones OPC UA seguras. Esta solución integrada e inteligente enfatiza cómo la inteligencia de la máquina, desde la etapa de procesamiento individual hasta el nivel de sistema completo, permite una fabricación flexible y reconfigurable para una fabricación optimizada que satisface los requisitos cada vez más diversificados de los consumidores.
Es más, se consigue una producción flexible sin dejar de ofrecer una gran eficiencia general de los equipos (OEE), la máxima seguridad y una excelente calidad. Esto se logra mediante la recopilación, el procesamiento y la visualización de datos para resolver cualquier tema de calidad rastreando el origen de los problemas de manera fiable a nivel de la máquina. Los controladores de Omron ofrecen una solución sencilla para captar información en una base de datos SQL para su procesamiento local o seguro en la nube. Después eso permite, por ejemplo, realizar mantenimiento predictivo de las máquinas utilizando las bibliotecas de controladores Sysmac para integrar la función de monitorización de los sensores y los servos.
«Si quieren seguir siendo competitivos, los fabricantes actuales necesitan tener la capacidad de fabricar hasta una sola unidad de un producto de forma tan simple y rentable como en la producción en serie —explica Fernando Colas, General Director EMEA Marketing. En la Feria de Hannover los visitantes de nuestro stand descubrirán cómo nuestros sistemas de automatización de fabricación flexible les permiten adaptarse fácilmente para afrontar este desafío».
Más allá de la fábrica del futuro: «Detectar & Controlar + PENSAR»
Además de la fábrica del futuro, Omron también mostrará innovaciones en sistemas de inteligencia artificial, incluida la última generación de su robot de tenis de mesa Forpheus y su sensor de monitorización del conductor de vehículos autónomos. Estas exposiciones, basadas en la tecnología clave de Omron de «Detectar, Controlar y Pensar», ayudarán a inspirar a los proveedores del sector para superar los desafíos de producción en el futuro mediante la optimización de la fabricación.
La última versión de Forpheus incluye funciones adicionales como la capacidad de sacar, predecir un golpe e incluso comunicarse para una experiencia más realista y agradable. El sensor de monitorización del conductor de vehículos autónomos, combina IA y tecnología de detección para determinar la capacidad del conductor de controlar el vehículo.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios