El especialista en componentes estandarizados norelem ha lanzado una nueva gama de cojinetes de deslizamiento para mesas redondas con dos versiones diferentes. Esta nueva gama ofrece componentes de montaje sencillos y de alta resistencia al desgaste para ingenieros que trabajen con maquinaria que gire.
El primer cojinete de deslizamiento de la gama está hecho en aluminio, incluido el anillo interior y el exterior. Entre estos dos anillos hay un disco de plástico de alto rendimiento que cumple la función de deslizamiento facilitando, así, la lubricación y la eliminación del mantenimiento.
La segunda versión del cojinete consta de un anillo exterior de aluminio y un anillo interior del mismo plástico de alto rendimiento que la otra versión. Las piezas de aluminio de los cojinetes son anodizadas, permitiendo así que los cojinetes tengan mayor duración y sean resistentes a la corrosión. Ambas versiones están disponibles en tres diámetros diferentes.
"Con esta nueva gama de cojinetes de deslizamiento nuestros clientes pueden elegir los cojinetes que mejor se adapten a su aplicación en función del material. También pueden estar seguros de que estas piezas no tendrán mantenimiento una vez instaladas, ahorrando así tiempo y dinero a largo plazo", dice Marcus Schneck, CEO de norelem.
Ambos cojinetes se pueden utilizar en rangos de temperatura de -50 ºC a +90 ºC, convirtiéndolos en imprescindibles para los ingenieros que trabajen con máquinas que funcionen a temperaturas extremas. Además, los materiales de los que están hechos los cojinetes, facilitan que haya menos elasticidad en estos. A cambio, son más resistentes a la deformación permanente y ofrecen una elevada resistencia al desgaste, una mayor robustez y un uso seguro.
El mantenimiento predictivo puede reducir un 30% los costes de reparación y un 70% el tiempo de inactividad imprevisto
Participará en el Global Lean con la ponencia ‘De la Ciencia Ficción a la realidad: IA y Robótica en la Logística del Siglo XXI’
Una de las tecnologías emergentes con mayor potencial de impacto en la empresa y la sociedad en el medio-largo plazo
Dispone de una cámara que proporciona imágenes RGB y termográficas y dos sensores para medir temperatura, oxígeno y gases nocivos
Cerca de 400 empresas presentan sus últimas novedades
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
Comentarios