El Instituto de Ingeniería de España (IIE) celebrará los próximos 29 y 30 de abril su décima Feria Virtual de Empleo. Para esta nueva edición ya se han registrado, a través de la plataforma online, más de 14 empresas e instituciones, más de 800 profesionales en ingeniería y más de 680 currículos vitae. La feria de 2024 recibió más de 1.000 visitas.
Este certamen digital tiene como objetivo poner en contacto profesionales y estudiantes en ingeniería de ramas como la aeronáutica, agrónomos, caminos, industriales, minas, montes, navales o telecomunicación, entre otras, con colegios profesionales, instituciones, universidades y empresas de diversos sectores que necesitan reclutar experiencia y talento. El registro para profesionales y estudiantes es gratuito.
Esta edición cuenta con la colaboración especial de Inserta Empleo. Entre las empresas e instituciones que ya han confirmado su participación, se encuentran: Indra, Grupo EasyCharger (Zunder), Minas de Aguas Teñidas, AYES Consulting, Knorr Bremse, TYPSA, SGS Tecnos, Procter & Gamble, QSafety, Viarium Ingenieria, Molins, ISDEFE o Manpower Team.
Estas entidades participantes contarán con procesos de selección abiertos para reclutar el mejor talento de la industria a través de stands virtuales con presentaciones online y con toda la información de lo que buscan y ofrecen. Así mismo, se habilitará un servicio de chat y videochat para la conexión directa con los candidatos y resolución de dudas.
Además, se celebrarán conferencias a través de la propia plataforma, en las que las empresas participantes hablarán sobre empleabilidad, orientación laboral, así como requisitos y competencias que debe reunir el talento actual y del mañana. Estas charlas contarán con la opción de ser grabadas para verlas posteriormente.
A pesar de ser una de las carreras profesionales con una mayor tasa de inserción laboral, con un 92% de los titulados en ingeniería trabajando cinco años después de graduarse, según la Fundación CyD, nuestro país necesita incorporar al menos 200.000 ingenieros en los próximos diez años para cubrir las necesidades de las empresas.
Pyrum confía en los sensores de nivel y de presión de VEGA para garantizar unos procesos seguros y fiables en su moderna planta industrial
Periodos como este de incertidumbre económica aumentan el riesgo de fraude, como ocurre en cualquier entorno financiero volátil
Comentarios