Rittal ha dado a conocer sus nuevos sistemas de zócalo para los armarios grandes VX y los armarios compactos AX con los que los fabricantes de cuadros eléctricos y de maquinaria se benefician de un sistema modular variable para opciones de expansión individuales y rápidas, así como de una alta estabilidad y fiabilidad.
Debido a su posición, las bases de los recintos son portadoras de responsabilidad, tanto para el armario como para su interior. El problema más crítico es la simplicidad de ensamblaje y mucha flexibilidad durante posibles ampliaciones. La atención se centra en la entrada de cables cómoda y limpia desde abajo en el interior del armario.
La compañía ha mejorado la funcionalidad de su sistema de zócalo para el armario grande VX. El nuevo zócalo es mucho más que una base de un armario estable con función de protección: todo el espacio de la base debajo del armario se puede utilizar para el alojamiento flexible de cables, por ejemplo, para guiarlos de forma estructurada a través de secciones perforadas en la base a la placa de montaje o a las guías de entrada de cables, o para guiarlos de forma segura de un armario a otro en el conjunto ensamblado.
El concepto de suministro de base/zócalo ahorra tiempo y esfuerzo, ya que los paneles embellecedores están premontados. Las ayudas para el posicionamiento y la fijación, así como la amplia gama de accesorios VX para facilitar la gestión de cables y otras funciones, hacen que cada paso sea fácil y seguro, aportando así una mayor velocidad y comodidad al montaje. Gracias a la retícula del sistema en ambos lados de las cantoneras y a las pantallas del zócalo de chapa de acero VX, todo el espacio del zócalo se puede utilizar de forma flexible para configuraciones individuales. Dependiendo de las necesidades de la aplicación, el sistema de zócalo de acero inoxidable VX también se puede equipar con pantallas de zócalo de acero inoxidable de los accesorios. También se puede realizar una extensión estructurada del zócalo con sistemas de chasis de montaje sobre las cantoneras.
El sistema de zócalo para el AX está diseñado para armarios grandes y compactos con profundidades de 300 mm y 400 mm. Debido a que estos armarios también pueden ser independientes, el zócalo se puede utilizar para el enrutamiento de cables.
El nuevo zócalo AX tiene la ventaja sobre su predecesor de que ha sido rediseñado para ofrecer mucho más espacio para cables. También ofrece una gran variedad de opciones y una estructura sencilla: gracias a un concepto de pantallas optimizado, no necesita cantoneras y utiliza elementos de profundidad como componentes portantes. La instalación interior con bridas para la sujeción de cables o estribos de montaje se realiza utilizando los elementos de profundidad del zócalo. Al igual que con los sistemas de zócalo VX, se pueden seleccionar paneles de entre 100 mm y 200 mm de altura, y también se pueden apilar unos encima de otros.
Participará en el Global Lean con la ponencia ‘De la Ciencia Ficción a la realidad: IA y Robótica en la Logística del Siglo XXI’
Una de las tecnologías emergentes con mayor potencial de impacto en la empresa y la sociedad en el medio-largo plazo
Dispone de una cámara que proporciona imágenes RGB y termográficas y dos sensores para medir temperatura, oxígeno y gases nocivos
Cerca de 400 empresas presentan sus últimas novedades
Cerca de 400 empresas presentan sus últimas novedades
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
Comentarios