La próxima edición de la Hannover Messe, que tendrá lugar del 31 de marzo al 4 de abril, estará centrada en la producción inteligente y sostenible. Empresas de todo el mundo llevarán a los siete pabellones sus tecnologías más modernas, componentes, soluciones integradas de la Industria 4.0 y la inteligencia artificial para mostrar su contribución a aumentar la eficiencia de los procesos de producción para seguir siendo competitivos.
El área de exposición Smart Manufacturing reunirá las novedades en automatización y tecnología de sensores, robótica y automatización logística, así como tecnología de accionamientos y fluidos. Los visitantes podrán encontrar todas las herramientas que necesitan para conseguir una producción más eficiente y sostenible. La inteligencia artificial desempeña un papel cada vez más importante en este avance.
“La inteligencia artificial revolucionará toda la cadena de valor de las empresas de fabricación y, al hacerlo, aumentará significativamente su competitividad. Los visitantes de Hannover Messe 2025 obtendrán información sobre las aplicaciones disponibles y futuras en el mercado”, afirma Hubertus von Monschaw, director global de gestión de ferias y productos de Hannover Messe en Deutsche Messe.
Entre los expositores del área Smart Manufacturing se encuentran empresas de todo el mundo, desde corporaciones internacionales hasta pymes y startups. Entre ellas se encuentran, entre otras: Aignep, Beckhoff, Bosch Rexroth, Cantoni, Delta Electronics, Emerson, Festo, Flender, Harting, HAWE, ifm electronic, IMM Hydraulics, Lapp, Pepperl+Fuchs, Pilz, Phoenix Contact, Rittal, Schaeffler, Schneider Electric, SEW-EURODRIVE, Siemens y Turck.
Ya se trate de sensores industriales, accionamientos y controles eléctricos, ingeniería asistida por IA o soluciones completas para diversas aplicaciones industriales, los visitantes de esta feria aprenderán de primera mano cómo pueden optimizar su producción para satisfacer las crecientes demandas en términos de productividad y sostenibilidad.
Por otra parte, en el Application Park, empresas alemanas e internacionales presentarán sus aplicaciones robóticas. Por ejemplo, robots dotados de inteligencia artificial demostrarán cómo aprenden a realizar tareas y se adaptan de forma dinámica a entornos de producción cambiantes. Su participación permite una producción más eficiente, sobre todo en el caso de productos personalizados o de lotes pequeños.
Tradicionalmente, en los años impares la feria de Hannover presenta una amplia representación de empresas alemanas e internacionales en la tecnología de accionamientos y fluidos. Y así será también en 2025. Bajo el lema Motion & Drives, los fabricantes expositores mostrarán aplicaciones y componentes de vanguardia para una producción inteligente y sostenible.
“Con la Hannover Messe ofrecemos a todos los expositores del área Smart Manufacturing la oportunidad de integrarse en un ecosistema de innovación industrial único, en el que empresas alemanas e internacionales de la ingeniería general, la industria eléctrica y digital, así como del sector energético, presentan soluciones eficientes y sostenibles para la creación de valor industrial ahora y en el futuro. Esta mezcla de temas de investigación, economía, startups y política brindará una oportunidad única de conectarse con tomadores de decisiones de alto nivel, buscadores de tecnología, expertos y representantes de los medios de comunicación de todo el mundo”, señala von Monschaw.
Además de la propia exposición, la feria ofrece un programa complementario, que en el área Smart Manufacturing incluye tanto el escenario de Industrie 4.0, muy concurrido, como el escenario de conferencias Motion & Drives.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios