IOT Solutions World Congress (IOTSWC), que celebrará su próxima edición en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 21 al 23 de mayo, ha anunciado que China será el país invitado y contará con un stand en el que participarán representantes de las administraciones públicas y empresas del país para mostrar los últimos avances en tecnología de sensores y computación en la nube aplicados a hogares, ciudades inteligentes y procesos de fabricación industrial.
El evento tiene previsto reunir 12.000 visitantes de más de 100 países, más de 400 expositores y un cartel de 250 ponentes y expertos que participarán en 125 sesiones congresuales. Será una plataforma para facilitar la inversión y cooperación entre China y la Unión Europea, gracias al acuerdo alcanzado entre la dirección del certamen y China a través del Gobierno municipal y el EU Project Innovation Centre (EUPIC) de la ciudad de Wuxi (China), líder en el desarrollo del internet de las cosas (IoT).
Segree Dai, presidenta de EUPIC Wuxi, ha señalado: “La cooperación entre IOTSWC y China permitirá promover el desarrollo de la tecnología IoT, facilitando el intercambio de tecnología y conocimientos, así como dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales entre nuestro país y España”.
Por su parte, Marc Tarragó, director de IOTSWC, ha manifestado: “Esta alianza dará la oportunidad a empresas y profesionales de China y Europa de llegar a nuevos mercados, conocer mejor las tendencias existentes en Asia y Occidente e intercambiar idea, soluciones y experiencias”.
La delegación china de Wuxi estará compuesta por un total de diez empresas, entre las que destacan Wuxi More Inno Technology, Wuxi ETEK Microelectronics, Jiangsu Yuncanglian Digital Technology, Wuxi Nervous Electric System, Wayzim Technology o Energy Intelligent Equipment, que fabrican desde chips de gestión de energía de alta calidad hasta sistemas inteligentes de energía y medio ambiente para usuarios domésticos, pasando por proyectos de distribución inteligente con sistemas de visión inteligente y sensores industriales.
IOT Solutions World Congress colabora también con Wuxi y con el evento sobre tecnología IOT que se celebra en esta ciudad china para buscar sinergias y explorar nuevas oportunidades de inversión y negocio entre sus expositores. Y es que esta urbe asiática cuenta con más de 3.000 empresas vinculadas al IoT que, según datos del gobierno chino, generaron ingresos superiores a los 56.000 millones de dólares en 2022. Además, la ciudad es la sede del único clúster existente en China dedicado al IoT.
En estos momentos, China es uno de los mayores mercados de IoT del mundo, con un amplio número de empresas fabricantes de equipos y de sistemas y con un gran mercado consumidor. Según datos oficiales, tuvo 2.300 millones de dispositivos conectados en 2023, con un incremento interanual del 30%.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios