RS Group ha hecho público su Informe ESG correspondiente a 2022/23, en el que detalla su estrategia global, sus logros y las acciones futuras a realizar en el área de medio ambiente, social y de gobierno corporativo (ESG).
El principal compromiso de RS es "hacer realidad lo increíble por un mundo mejor" con el fin de ofrecer mejores servicios a las personas, al planeta y a las empresas. En noviembre de 2021, RS lanzó su plan de acción de ESG, ‘Por un mundo mejor’, que contempla cuatro objetivos a nivel mundial y 15 ambiciosas iniciativas para 2030. El plan también respalda seis de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y sienta las bases de la estrategia a largo plazo de la empresa hasta 2050. Los cuatro principales objetivos del plan de acción de ESG de RS son los siguientes:
- Avanzar en sostenibilidad: desarrollar operaciones sostenibles y ofrecer a clientes y proveedores soluciones de productos y servicios comprometiéndose a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en las operaciones de aquí a 2030.
- Promover la educación y la innovación: colaborar con proveedores de programas educativos, desarrollando habilidades y fomentando soluciones que mejoren la vida de las personas, con el objetivo de llegar a trabajar con 1,5 millones de jóvenes ingenieros e innovadores.
- Empoderar a las personas: crear una cultura dinámica, inclusiva y no discriminatoria en la que todos puedan prosperar y crecer, con el compromiso de alcanzar el objetivo de que el 40 % de los directivos de la empresa sean mujeres y el 25 % pertenezcan a colectivos infrarrepresentados.
- Hacer negocios de forma responsable: garantizar los más altos estándares éticos y medioambientales en todas las áreas de la empresa y en la cadena de valor global e incorporar los objetivos ESG en los incentivos a la plantilla, en los préstamos vinculados a la sostenibilidad y en los objetivos relacionados con los proveedores.
Comentarios