La tercera edición de InnovAtlántico, el salón de la Industria 4.0, será de nuevo online, desde Vigo, a través de una plataforma digital. Según su directora, Raquel Robledo, esta nueva experiencia utilizada en la pasada edición “será un canal que, cumple unos objetivos similares a la hora intercambiar conocimiento y tecnología, en un solo click”.
La tendencia actual de la organización de eventos es la digitalización y desde InnovaAtlántico 4.0, quieren potenciar este canal de comunicación ante los buenos resultados de su segunda edición, y que permite acceder a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño y dar a conocer sus productos y servicios de forma online en todo el territorio nacional.
Los aspectos positivos como el ahorro de costes, en general, además de los destinados a desplazamientos, la flexibilidad en la organización, la mayor accesibilidad, tanto para empresas expositoras como para futuros clientes, basta con una buena conexión; además de la sostenibilidad de este tipo de eventos que minimizan la huella de carbono al evitar viajes, hacen de este un canal inmejorable que crea una experiencia diferencial que aporta múltiples ventajas a los participantes, haciendo de InnovAtlántico 4.0 un entorno ideal, flexible y ventajoso para sus negocios.
El salón reunirá todas las novedades relacionadas con la Industria 4.0, o lo que es lo mismo, un nuevo modelo industrial y empresarial cuyo eje son los datos, su manejo e interacción. El salón virtual funcionará como uno convencional donde los expositores podrán interactuar con el visitante virtual.
La implantación de nuevas tecnologías en la industria ha creado un nuevo modelo de negocio en el que los datos adquieren una gran importancia para el negocio. La industria ha dado un importante paso al alcanzar la capacidad de conectar todos los sistemas. El intercambio de información gracias a esas conexiones y su aprovechamiento por las diferentes industrias es lo que llamamos Industria 4.0 o la cuarta revolución industrial, como algunos definen.
Salones como el que plantea InnovAtlántico 4.0, son necesarios para, por una parte, dar a conocer las aplicaciones ya conocidas de estas nuevas tecnologías y, por la otra, hacer accesibles a emprendedores y empresarios nuevas vías de negocio o de apoyo a la producción. En este sentido, InnovAtlántico 4.0 representará una oportunidad tanto para las empresas que desarrolla estas innovaciones tecnológicas, como para la que ofrecen servicios en los que se utilicen estas nuevas herramientas.
La plataforma dispondrá de un Pabellón Online donde las empresas expositoras podrán interactuar los días del evento, quedando este pabellón abierto hasta la próxima edición por lo que las empresas podrán seguir recibiendo contactos de los profesionales interesados. El stand permitirá descargar dossier informativo de cada empresa, así como video y fotografías de esta, todo ello con una ficha explicativa de cada empresa expositora.
Paralelamente al Pabellón, tendrá lugar el panel formativo que para la directora del salón Raquel Robledo es una parte fundamental porque “siempre intentamos que este tipo de eventos haya una parte divulgativa y formativa, de alguna manera”. Bajo el Fórum 4.0 donde las empresas podrán realizar sus presentaciones de servicios y/o productos a los visitantes en dicho auditorio.
La ciudad de Vigo es uno de los principales centros de producción del Noroeste de la Península Ibérica y se encuentra en un lugar privilegiado de relación con Portugal y el resto del Arco Atlántico y con América. El Puerto ha sido tradicionalmente el escenario del desarrollo de la ciudad y de esta vocación de relación e intercambio.
Además, la ciudad cuenta con una Universidad muy activa y centros tecnológicos en distintos sectores como la automoción o la industria conservera o centros de investigación punteros a nivel internacional relacionados con el mar o la industria aeroespacial.
El salón cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, así como del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia y de otros colectivos representantes del tejido industrial de la Península Ibérica.
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
EIT y BEI visibilizan la brecha de género en startups tecnológicas a través del estudio ‘Women founders in European deep tech startups’
Ha mostrado en directo una aplicación de soldadura colaborativa con su cobot de última generación GoFa CRB 15000
Comentarios