Los profesionales de las infraestructuras TI están sometidos a una creciente presión por reducir los plazos, a la vez que gestionan sistemas cada vez más complejos. Con el nuevo TX CableNet, Rittal permite acelerar el cableado de red con calidad profesional. Incluso pueden colocarse grandes cantidades de cables con un radio de curvatura suave mediante el “principio de cascada” para un trazado perfecto de los cables. La estructura abierta del bastidor premontado con una rejilla para los accesorios del sistema de Rittal garantiza un montaje rápido y un mantenimiento sencillo. Para los pedidos estándar con existencias disponibles, la compañía cumple su promesa de entrega en 24 horas.
Los responsables de TI deben ampliar y administrar redes interconectadas a un ritmo cada vez mayor. En lo que respecta a los componentes, se requiere velocidad y fiabilidad en varias formas: “Con TX CableNet hemos combinado una gestión de cables innovadora con niveles de calidad profesional”, explica Luis Brücher, Jefe de Product Management de TI de Rittal: “Además de la mecánica del rack, también incluye el concepto del sistema, una disponibilidad suprarregional fiable y unos plazos de entrega rápidos”.
El nuevo TX CableNet se ha concebido desde cero como un rack para redes y se ha diseñado para un trazado de cables perfecto con una instalación rápida. Incluso aunque hubiera una gran cantidad de cables, solo tendrá que insertarlos en lugar de tener que tirar laboriosamente de ellos, gracias a las ranuras con bordes redondeados en ambos lados en toda la profundidad del techo. Los soportes guía para cables externos en los bordes del techo pueden retirarse fácilmente, insertar el mazo de cables completo y fijarse de nuevo de manera segura. En poco tiempo, pueden instalarse incluso grandes mazos de cable desde el techo hacia el distribuidor con un radio de curvatura suave. Con este “principio de cascada”, el trazado de los cables sigue el método de las mejores prácticas para cables de cobre y fibra óptica. La estructura abierta del rack también permite utilizar toda la profundidad cuando se insertan cables desde el suelo.
Rittal cumple sus plazos de entrega para el TX CableNet: los pedidos estándar con existencias disponibles se entregan al cliente en Alemania en 24 horas como máximo y, en Europa, en 48 horas. Los accesorios del sistema de Rittal y la compatibilidad con el sistema de zócalo VX y la cómoda maneta AX para proteger el acceso hacen que el TX CableNet sea apto para todos los requisitos habituales de redes y los puntos de instalación.
La estructura del rack independiente y premontada con perfil del sistema de Rittal y techo soldado es otra de sus características distintivas. Aumenta la rapidez de la instalación y la ampliación, y garantiza la estabilidad. Los componentes del sistema se colocan y fijan rápidamente gracias al perfil con una retícula universal de 25 mm y a la perforación numerada en todos niveles de la estructura del rack. Los paneles laterales se pueden montar en un abrir y cerrar de ojos y se pueden volver a quitar con la misma rapidez para facilitar el mantenimiento.
La gama de productos incluye 13 versiones para su lanzamiento al mercado. Los racks tienen una anchura de 800 mm y están disponibles en alturas de 2000 mm (42 U) y 2200 mm (47 U) y profundidades de 800 mm o 1000 mm.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios