Cuando la demanda de un producto en el mercado es alta, se necesitan los fabricantes y sus proveedores. Las piezas personalizadas, como los cojinetes de fricción con formas especiales, deben entregarse rápidamente y sin complicaciones. Sin embargo, normalmente la producción de piezas especiales mediante moldeo por inyección requiere varias semanas. Ahora igus ofrece la solución a este problema con el servicio FastLine, que permite suministrar cojinetes plásticos libres de lubricación en dimensiones especiales en pocos días y a un precio económico.
Para fabricar un cojinete de fricción a medida y resistente al desgaste de forma rápida, muchos usuarios piensan en la impresión 3D o en el fresado de las piezas a partir de barras, pero para la producción de grandes volúmenes superiores a 1.000 piezas, ambos procesos resultan demasiado caros a largo plazo. Por ello, ahora igus ofrece el servicio FastLine, que permite la producción de cojinetes de fricción rentables y altamente resistentes al desgaste en dimensiones especiales mediante inyección de plástico. De esta forma, las series pueden producirse y enviarse al usuario en pocos días. “Al invertir en nuestro Departamento de Fabricación de Herramientas con su propia línea de producción de piezas redondas con moderna tecnología CNC, ahora somos capaces de responder aún más rápido a las necesidades de nuestros clientes”, explica Stefan Loockmann-Rittich, director de la unidad de negocios iglidur de igus GmbH. “Además de nuestra amplia gama de cojinetes de fricción fabricados con plásticos técnicos y disponibles en stock, también podemos fabricar piezas personalizadas de forma rentable en pocos días utilizando la herramienta de moldeo por inyección adecuada”.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios