LEM ofrece niveles récord de exactitud en la detección de corriente con el lanzamiento de su transductor de medida de corriente IN 200. El sensor de este tipo más exacto del mercado, según indican desde la propia compañía, es ideal para aplicaciones tan exigentes como los equipos de prueba y medida de alta precisión utilizados para analizar la eficiencia de inversores destinados a vehículos eléctricos híbridos (VEH) y eléctricos (VE).
El IN 200 es capaz de ofrecer mejoras significativas de rendimiento, especialmente en lo que se refiere a linealidad, offset e inmunidad al ruido, respecto a los transductores tradicionales de inducción magnética (fluxgate) ya que usa un nuevo tipo de tecnología digital.
Logra unos niveles incomparables de exactitud en cuanto a linealidad y offset eléctrico. Si bien la ficha técnica del IN 200 indica 0,6 partes por millón y un máximo de 10ppm, respectivamente, las pruebas internas han demostrado que el sensor puede lograr una linealidad inferior a 0,5ppm y un offset de +/-5ppm. Los transductores de la competencia ofrecen +/-20-25ppm.
Gracias a este nuevo transductor destinado a los bancos de prueba de automóviles, los fabricantes no solo podrán mejorar la eficiencia de las pruebas de los inversores y validar sus niveles de rendimiento mediante el acceso a los datos más exactos. Por otro lado, y debido a que los inversores reducirán las pérdidas de potencia, los diseñadores tendrán el potencial de abordar el problema de la ‘preocupación por la autonomía’ al permitir que los VE recorran más distancia de lo que es posible en la actualidad.
El IN 200 completa la familia IN de sensores de alta precisión de LEM, que ahora abarca un rango de corriente de 100A a 2000A. El propio IN 200 consiste en tres productos capaces de alcanzar corrientes nominales de 100A, 200A y 400A.
eProject4, una ingeniería con sede en Berga (Barcelona), es una de las primeras empresas en implementar este sistma
Bossard presenta su apuesta por la tecnología para mejorar la cadena de suministro y la logística interna
El proyecto lo dirige el laboratorio UPVfab dentro del consorcio PIXEurope
La próxima edición se celebrará los días 15 y 16 de octubre de 2025
Comentarios