Actualmente, los motores eléctricos consumen casi la mitad de la energía a nivel mundial. Además, teniendo en cuenta que para 2040 se prevé que el número de estos se duplique, la adopción de motores a alta eficiencia energética se vuelve más imprescindible que nunca. Aplicar este tipo de soluciones puede reducir el consumo eléctrico global hasta en un 10%. Un cambio que, sin duda, puede marcar la diferencia y ser clave para reducir las emisiones de CO2.
Con el objetivo de acercar esta problemática a la sociedad y crear consciencia, ABB Motion lanza una nueva web en castellano con una herramienta innovadora: una ‘calculadora’, que facilita la elección del motor idóneo para adaptarse a las necesidades del cliente. Gracias a este servicio, se pueden llegar a ahorrar grandes cantidades de energía, a la vez que permite ser conscientes de la reducción de emisiones de CO2.
Además, la plataforma recoge relatos y casos de éxito sobre las diferentes aplicaciones de toda la variedad de productos de ABB, que han conseguido reducir de manera significativa el consumo de energía en diversos lugares, desde grandes y pequeñas industrias, hasta edificios concretos, en todas las partes del mundo.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios