National Instruments ha anunciado que su software de diseño de sistemas LabVIEW ya está preparado para programar la plataforma robótica Mindstorms EV3 del fabricante de juguetes Lego. A través de un módulo de descarga gratuita, el software ayudará a estudiantes, ingenieros y aficionados a crear programas que comunican y controlan EV3 Brick con LabVIEW, la plataforma de NI especialmente pensada para proyectos STEM que combinan ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
El software que se incluye con los productos EV3 de Lego es de NI y se basa en la solución LabVIEW. De esta manera, los usuarios pueden conectarse a la versión industrial del software para obtener funcionalidades adicionales. LEGO EV3 cuenta con el mismo software de programación utilizado en la industria: "Los estudiantes que aprenden LabVIEW están utilizando las mismas herramientas de programación utilizadas por los científicos e ingenieros más innovadores del mundo", comentan desde National Instruments.
Chris Rogers, profesor de Tufts que trabajó con el Grupo LEGO y NI para desarrollar ROBOLAB – el lenguaje que inspiró NXT-G y LabVIEW para LEGO MINDSTORMS- sigue utilizando el método de la robótica para la enseñanza de ciencias y matemáticas en sus clases: "Trabajamos con los estudiantes de secundaria para ayudarles a desarrollar código complejo que va desde controladores PID al uso de diferentes arquitecturas de pensamiento en paralelo. Además, desde LabView para Lego Mindstorms es posible evolucionar hacia el ámbito más avanzado de los microprocesadores Linux, FPGAs e incluso sistemas operativos de robots"
Del 13 al 15 de mayo en el BEC-Bilbao Exhibition Center
Comentarios