Telvent, empresa del grupo Schneider Electric, ha anunciado la adjudicación de un contrato por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviariaspara ampliar el actual telemando de energía de Antequera. Esta ampliación se llevará a cabo con el objetivo de extender el ámbito de responsabilidad de dicho centro de control de energía al nuevo trazado en construcción correspondiente al tramo Antequera-Granada. El proyecto está valorado en 2.117.219 euros con un plazo de ejecución de diez meses.
El nuevo centro, basado en la plataforma de adquisición y control OASyS, supervisará las subestaciones eléctricas de Archidona, Illora y sus centros de transformación asociados, así como el equipamiento de catenaria, media y baja tensión de la línea entre las localidades de Antequera y Granada. El contrato incluye la actualización del hardware y el software del centro de control, el suministro de nuevos equipos de adquisición de datos, la realización de las pruebas funcionales hasta la plena operatividad de las instalaciones y el mantenimiento de las instalaciones.
El anuncio realizado por Schneider se suma a anteriores operaciones cerradas por la firma para su marca Telvent, como la adjudicación de los sistemas de control en las líneas de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa, Vigo-Coruña, Madrid-Segovia-Valladolid y Figueras-Perpignan.
Pyrum confía en los sensores de nivel y de presión de VEGA para garantizar unos procesos seguros y fiables en su moderna planta industrial
El certamen, organizado por Easyfairs, ha recibido el Pin de Plata en los Premios APAE FEM EMPRESA 2025
Comentarios