Un gran número de compañías industriales está implementando tecnologías digitales destinadas a optimizar las operaciones. Tanto si se trata de soluciones concretas o de una transformación digital completa, la mayoría de las organizaciones necesitan ayuda para planificar, implementar y mantener nuevas soluciones, o para aprovechar al máximo el valor de la digitalización. Para cumplir con la infraestructura de la información y las necesidades de seguridad, Rockwell Automation propone su oferta de Servicios Conectados y continúa expandiendo este portafolio.
La oferta de Servicios Conectados integra evaluación de la infraestructura industrial, diseño, implementación, soporte y capacidades de monitorización incluyendo Infraestructura como Servicio (IaaS), monitorización remota de activos y mantenimiento predictivo, detección y recuperación de ciberamenazas, formación y ofertas de consultoría. Estos servicios basados en software se desarrollan sobre aplicaciones existentes y servicios de soporte de productos para ayudar a las organizaciones a acceder y usar datos de producción para mejorar la utilización de activos y la productividad, a la vez que reducen el riesgo y el tiempo de lanzamiento al mercado.
“Los operadores industriales han estado usando tecnología de vanguardia desde la Revolución Industrial”, afirma Sherman Joshua, director del portafolio global de Servicios Conectados de Rockwell Automation. “Nuestros clientes entienden que las operaciones de digitalización o la construcción de una Empresa Conectada es mucho más que el despliegue de nueva tecnología. Necesitan la infraestructura, los procesos y los profesionales adecuados para transformar las operaciones y capturar el valor que la nueva tecnología está desbloqueando. Ese valor es enorme. Nuestros Servicios Conectados lo hacen más fácil y rápido para que nuestros clientes lo descubran”.
Por ejemplo, según ARC Advisory Group, el coste del tiempo de inactividad no planificado en las operaciones industriales supera los 20.000 millones de dólares. A través de los medios tradicionales de detección, diagnóstico y reparación del tiempo de inactividad, aproximadamente el 76 por ciento del tiempo de inactividad se produce antes de emprender cualquier acción correctiva. Los Servicios Conectados pueden ayudar a los usuarios a detectar y resolver problemas rápidamente, reduciendo el tiempo de inactividad hasta en un 30 por ciento.
La oferta de Servicios Conectados comienza con la construcción de una infraestructura de información segura.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios