Microchip acaba de lanzar doce nuevos convertidores A/D con registro de aproximaciones sucesivas (Successive Approximation Register, SAR) y un amplificador diferencial auxiliar especialmente diseñado para el nuevo catálogo de convertidores A/D SAR. “La familia MCP331x1(D)-xx, diseñada para funcionar con altas temperaturas y en entornos intensamente electromagnéticos, incluye el único SAR de 16 bit completamente homologado AEC-Q100 de un millón de muestras por segundo (Msps) del mercado y capaz de ofrecer la fiabilidad exigida por las aplicaciones en el automóvil y la industria”, explica el fabricante americano en un comunicado. Además, el amplificador diferencial MCP6D11 proporciona un interfaz de baja distorsión y alta precisión para alcanzar las máximas prestaciones del convertidor A/D en los sistemas.
La familia MCP331x1(D)-xx presenta una resolución de 12, 14 y 16 bit, así como una velocidad opcional de 500 kilomuestras por segundo (ksps) a 1 Msps, permitiendo de esta manera que los desarrolladores escojan el convertidor A/D más adecuado para sus diseños. Una baja tensión de alimentación analógica (AVDD) fija de 1,8V y el funcionamiento con una baja corriente activa con un valor típico de 1,6 mA para 1 Msps y 1,4 mA para 500 ksps permiten que la familia de convertidores A/D se caracterice por un consumo extremadamente bajo y por un amplio rango de entrada a fondo de escala.
Estos dispositivos admiten un amplio rango de tensiones en el interfaz digital de E/S (digital I/O interface voltage, DVIO) de 1,7V a 5,5V que permite su conexión a la mayoría de los dispositivos host, incluyendo microcontroladores y microprocesadores PIC32, AVR® y basados en Arm® de Microchip.
“Ello elimina la necesidad de variadores externos del nivel de tensión. La familia MCP331x1(D)-xx ofrece opciones de medida de tensión de entrada de terminación sencilla y diferencial, permitiendo así que los sistemas conviertan la diferencia entre dos formas de onda arbitrarias cualesquiera. Esta familia con homologación AEC-Q100, ideal para aplicaciones como adquisición de datos de alta precisión, gestión de la batería en vehículos eléctricos, control de motores y fuentes de alimentación conmutadas, ofrece unas prestaciones fiables en entornos adversos”, destacan desde Microchip.
“La adecuada conexión de una pequeña señal analógica a un convertidor A/D de alta velocidad y alta resolución sin añadir ruido y distorsión alberga una gran dificultad. El amplificador diferencial MCP6D11 de Microchip está especialmente diseñado para abordarlo con un interfaz de baja distorsión y alta precisión para el convertidor A/D”, añaden.
El kit de evaluación MCP331x1D-XX ya está disponible y está formado por:
Las empresas buscan personal con una combinación de conocimientos técnicos y habilidades interpersonales
“Las JAI juegan un papel disruptivo e innovador en el ámbito de la automatización industrial”
XPlanar en la inspección de componentes ópticos basada en el aprendizaje profundo en el segmento de automoción
ICOIIG y la Xunta abordan los retos del sector energético gallego
“La automatización de estaciones espaciales será crucial para misiones lunares y marcianas”
Comentarios