Nokia se ha asociado con ABI Research, una firma de investigación independiente, para evaluar las estrategias de inversión relacionadas con 4G/LTE/5G e Industria 4.0. Esta encuesta revela que el 74% de los 600 encuestados responsables en la toma de decisiones en el sector de la fabricación planea mejorar las comunicaciones y las redes de control en los próximos dos años, para avanzar en la transformación digital y en la Industria 4.0. Concretamente, 3 de cada 4 están buscando actualizar sus redes de comunicaciones y control para fines de 2022, con más del 90% investigando el uso de 4G y / o 5G en sus operaciones. Algo más de la mitad de los encuestados (52%) cree que la última generación de 4G / LTE y 5G será necesaria para cumplir con sus objetivos de transformación.
El estudio también identifica casos clave de uso comercial que impulsarían la inversión en 4G o 5G. Los encuestados destacaron la necesidad de digitalizar y mejorar la infraestructura existente (63%), la automatización con robótica (51%) y alcanzar nuevos niveles de productividad de los empleados (42%).
Manish Gulyani, vicepresidente de marketing de Nokia Enterprise, ha explicado: “Hemos alcanzado un punto de inflexión en la transformación de la Industria 4.0 a medida que la conectividad rápida, segura y de baja latencia que sustenta su implementación ahora está disponible. Esta investigación indica el fuerte apetito del mercado por las redes inalámbricas de grado industrial para capturar los beneficios transformadores de la digitalización y la automatización. Creemos que la demanda, combinada con soluciones inalámbricas privadas fáciles de implementar, impulsará la adopción”.
La encuesta también muestra las motivaciones a corto plazo que influyen en las decisiones de compra de nuevos sistemas industriales en TI (tecnología de la información) y OT (tecnología de operaciones). En el caso de TI se centran principalmente en reducir el tiempo de inactividad (53%), mejorar la eficiencia de las operaciones (42%) y mejorar la seguridad (36%). En comparación, en OT reflejan un deseo de reemplazar la infraestructura antigua (43%), mejorar la eficiencia (40%) y aumentar la capacidad (38%).
Otros puntos destacados indican:
Ryan Martin, analista principal de ABI Research, ha señalado: “Es importante destacar que los resultados de la investigación indican una preferencia por desplegar redes inalámbricas privadas de propiedad y operación, y los fabricantes favorecen la administración interna para mitigar las preocupaciones de seguridad. Es evidente que los encuestados no están completamente comprometidos con Wi-Fi / WLAN y considerarán las últimas generaciones de tecnologías inalámbricas. Como resultado, 2020 es un año crítico para que los proveedores de redes eduquen al mercado sobre los méritos de 4G / LTE y 5G.
"En base a esta investigación, también observamos una necesidad de la industria general de cuantificar no solo el ROI potencial de invertir en tecnología inalámbrica privada, sino también indicar claramente el costo de la inacción: los proveedores deben defender la inversión actual en la Industria 4.0 para ganar una clara ventaja competitiva sobre aquellos que eligen esperar", añade Martin.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios