Con la expansión del Covid-19 por China creció la demanda masiva de mascarillas y otros productos médicos. La compañía Xiamen Booltech observó entonces que requería una producción eficiente de mascarillas N95 que protegieran tanto al personal médico como a las personas de la infección por el nuevo coronavirus. Para satisfacer la creciente demanda, Booltech utilizó la tecnología basada en PC de Beckhoff Automation para desarrollar y construir la primera de sus máquinas de fabricación de este tipo de mascarillas en China.
Los fabricantes de equipos de protección individual (EPI) trabajaron en estrecha colaboración con Booltech en el diseño y la implementación de las máquinas. El proyecto completo requirió únicamente medio mes desde el inicio hasta la puesta en marcha y las primeras máquinas pudieron ser entregadas a finales de marzo. Debido al ajustado plazo de tiempo, el equipo técnico del integrador Booltech completó la primera puesta en servicio de las máquinas en menos de una noche, lo que permitió a los fabricantes de mascarillas probar las máquinas al día siguiente y llevar a cabo la aceptación final.
Tecnología de control y software de Beckhoff
La cooperación entre Booltech y Beckhoff se remonta al año 2014. Desde entonces, el equipo de ingeniería de Booltech ha utilizado el software de automatización TwinCAT como plataforma de desarrollo para Motion Control. Las tecnologías TwinCAT y EtherCAT se encuentran integradas en las máquinas de envasado e impresión de la empresa porque ofrecen claras ventajas para los clientes. Booltech aprovechó su amplia experiencia para la rápida implementación de la nueva aplicación con la ayuda de la potente y precisa funcionalidad Motion Control de TwinCAT. Los módulos de funciones de software permiten la utilización específica de diferentes funciones para diferentes dispositivos. La máquina de producción de mascarillas N95 se encuentra equipada con un potente PC embebido CX5120, y EtherCAT permite una ampliación sencilla y flexible con numerosas opciones de terminales I/O y servoejes. Todo esto ayudó a los ingenieros de software de Booltech a acortar considerablemente la fase de desarrollo y a poder poner a disposición en tan poco tiempo tanto las máquinas de producción N95 semiautomáticas como las totalmente automáticas.
Chen Renjie, director técnico de Booltech, explica: “Nuestro cliente final nos comentó recientemente que las máquinas de producción semiautomáticas de mascarillas N95 logran un rendimiento de 280 unidades por minuto, sin cintas ni sello. Las máquinas de producción N95 totalmente automáticas, equipadas con la tecnología XFC de Beckhoff, ofrecen una elevada exactitud de repetición y alta velocidad de producción. Logran un rendimiento de producción de hasta 50 unidades por minuto en el caso de mascarillas no reutilizables con cintas y sello. Nuestros clientes están muy satisfechos con estas eficientes máquinas de producción”.
Beckhoff China ofrece una sólida cadena de suministro y apoyo técnico
En vista de las dificultades imprevisibles a causa de la pandemia del Covid-19, Beckhoff China comenzó a aumentar en febrero los inventarios en su sede central de Shanghái a fin de asegurar un suministro fiable de tecnología de automatización a los fabricantes chinos. Debido al fuerte aumento de la demanda de máquinas de fabricación de mascarillas, Beckhoff China decidió tomar medidas para brindar apoyo y suministro preferencial a los clientes que fabrican equipos para combatir la pandemia. Todos los productos necesarios se encuentran disponibles en stock para evitar los cuellos de botella en la cadena de suministro de estos clientes. A finales de abril, Beckhoff China ya había entregado a Booltech 90 PCs embebidos CX5120 para las máquinas de producción de mascarillas N95. Por otro lado, el equipo técnico de Beckhoff reaccionó muy rápidamente a los requisitos de los clientes en cuanto a la funcionalidad del software con la ayuda de TwinCAT y resolvió sin contratiempos todos los desafíos técnicos del desarrollo del software.
Pror su parte, Luo Yuanliang, director general de Booltech, señala: “En los primeros días de la campaña contra la epidemia, nuestro equipo técnico mantuvo intensos debates técnicos y finalmente llegó a un consenso: En primer lugar, no teníamos tiempo que perder. Esta fase debía completarse en el menor tiempo posible, preferiblemente en un día. En segundo lugar, necesitábamos un sistema robusto y fiable. Tuvimos que asegurarnos de que las instalaciones de producción pudiesen funcionar con gran estabilidad durante largos períodos de tiempo y con una baja tasa de fallos. Basándonos en los muchos años de experiencia en aplicaciones del equipo, acordamos unánimemente que la plataforma Beckhoff era la mejor opción. Como empresa líder mundial en tecnología de control basado en PC, Beckhoff tiene décadas de experiencia para asegurar tanto el rendimiento como la fiabilidad de sus productos. Además de su buena reputación en el sector, la tecnología de Beckhoff ha superado las expectativas durante los años de nuestra experiencia en el uso. Por lo tanto, era la única opción que podíamos elegir, además de la mejor”.
El mantenimiento predictivo puede reducir un 30% los costes de reparación y un 70% el tiempo de inactividad imprevisto
Participará en el Global Lean con la ponencia ‘De la Ciencia Ficción a la realidad: IA y Robótica en la Logística del Siglo XXI’
Una de las tecnologías emergentes con mayor potencial de impacto en la empresa y la sociedad en el medio-largo plazo
Dispone de una cámara que proporciona imágenes RGB y termográficas y dos sensores para medir temperatura, oxígeno y gases nocivos
Cerca de 400 empresas presentan sus últimas novedades
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
Comentarios