Microchip Technology ha presentado la disponibilidad de muestras de la nueva familia PCI100x de conmutadores Switchtec PCIe Gen 4.0 en versiones adecuadas para conmutación de paquetes y aplicaciones multihost.
La gestión eficiente de la transferencia de datos con un elevado ancho de banda y una comunicación total entre varios dispositivos o subsistemas es fundamental en aplicaciones de automoción, industriales y centros de datos, de ahí que los conmutadores PCIe sean una solución indispensable. Proporcionan escalabilidad, fiabilidad y conectividad de baja latencia, que son primordiales para manejar las exigentes cargas de trabajo de los modernos sistemas HPC (High-Performance Computing).
El PCI1005 es un conmutador de paquetes que amplía un solo puerto PCIe del host hasta un máximo de seis puntos finales. El dispositivo PCI1003 permite conectividad multihost mediante NTB (Non-Transparent Bridging) y es totalmente configurable para admitir 4–8 puertos. Todos los dispositivos cumplen la especificación PCI-SIG Gen5 y alcanzan hasta 16 GT/s. Todas las versiones ofrecen también DMA de alta velocidad. Entre las funciones de la avanzada tecnología Switchtec se encuentran AER (Automatic Error Reporting), DPC (Downstream Port Containment) y CTS (Completion Timeout Synthesis). Los dispositivos PCI100x se suministran con amplios rangos de temperatura de tipo comercial (0°C a +70°C), industrial (−40°C a +85°C) y para automoción de Grado 2 (−40°C a +105°C).
“La familia PCI100x es una solución rentable que proporciona altos niveles de rendimiento y fiabilidad, permitiendo que los diseñadores aprovechen las prestaciones del conmutador PCIe en aplicaciones de automoción e informática embebida destinadas al mercado en general”, declaró Charles Forni, vicepresidente de la unidad de negocio de USB y redes de Microchip. “Además de estas soluciones de conectividad, los clientes pueden acceder a muchos componentes clave de Microchip, como dispositivos de temporización, gestión del consumo y sensores”.
El amplio catálogo de conmutadores PCIe de la compañía proporciona soluciones fiables de alta densidad y bajo consumo para aplicaciones como centros de datos, servidores GPU, unidades SSD e informática embebida. Este catálogo también está formado por controladores Flashtec NVMe y unidades NVRAM, capas físicas y conmutadores Ethernet, soluciones de temporización, además de FPGA y SoC basados en Flash, destinados a mercados como almacenamiento, automoción, industria y comunicaciones.
Abierto el periodo de acreditaciones para un encuentro que reunirá a 570 expositores y 420 expertos internacionales
Leitat Ventures explotará el portfolio de patentes y know-how generado por la compañía
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española durante su participación en el 7º Congreso Nacional de Industria
Comentarios