Microchip Technology ha presentado PIC16F17576, su nueva familia de microcontroladores, que integra periféricos analógicos de bajo consumo y tiene la capacidad de medir señales analógicas volátiles con precisión.
Esta nueva familia integra un nuevo comparador de bajo consumo y una referencia de tensión que pueden funcionar mientras el núcleo del microcontrolador está en reposo, de modo que permite tomar medidas analógicas de manera continua con un consumo de corriente inferior a 3,0 µA. El APM (Analog Peripheral Manager) controla qué periféricos están activos para minimizar el consumo total de energía y lograr que las aplicaciones alimentadas por batería monitoricen señales de manera efectiva sin consumir mucho.
Los nuevos microcontroladores están diseñados para aplicaciones que miden señales analógicas volátiles, incluyen amplificadores operacionales con escalones de ganancia controlados por software. Esta característica permite que un solo amplificador operacional pueda proporcionar varios niveles de ganancia, lo cual contribuye a atenuar el ruido manteniendo la precisión y un consumo eficiente. Incorporan hasta cuatro amplificadores operacionales y un ADC diferencial de 12 bits con cálculo de promedio automático, son capaces de medir la señal de forma precisa en un amplio rango de entradas.
“Los sistemas de sensores pueden llegar a ser complejos con rapidez y a menudo necesitan varios componentes analógicos que aumentan el tamaño de la placa, el coste y el consumo”, señaló Greg Robinson, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de microcontroladores Microchip. “Con las funciones analógicas que integran nuestros microcontroladores PIC16F17576 de bajo coste, reducimos esa complejidad. Se pueden eliminar dispositivos y reducir el consumo, disminuir los costes y simplificar todo el proceso de diseño”.
Estos microcontroladores son adecuados para medir señales analógicas en diversos sectores, como monitorización medioambiental e industrial, automatización de viviendas y de edificios. Entre sus principales aplicaciones se encuentran medidas de vibraciones y deformaciones, medidas de caudal, detección de gases, seguimiento de activos refrigerados y detección de movimiento.
Los PIC16F17576 cuentan con el soporte de MPLAB X IDE (Integrated Development Environment) y MPLAB Code Configurator para facilitar a los diseñadores la gestión de la funcionalidad del APM y los periféricos analógicos. Los dispositivos son compatibles con la tarjeta de desarrollo Curiosity Nano EV14L29A y las herramientas de desarrollo MPLAB PICkit de la compañía.
Abrirá el calendario ferial internacional de la fabricación avanzada
En este contexto, se celebra la décima Feria Virtual de Empleo del Instituto de Ingeniería de España
Comentarios