Microchip Technology ha añadido 20 productos a su catálogo Wi-Fi para responder al aumento de demanda de conectividad inalámbrica en aplicaciones comerciales e industriales fruto de la Industria 4.0 con el auge de la inteligencia artificial, la fabricación digitalizada y la era de IoT. Estas aplicaciones suelen requerir una conectividad fiable que resista entornos extremos con altas temperaturas, ruido de fondo y obstrucciones.
Al ampliar una de las líneas de conectividad inalámbrica más extensas del mercado, la compañía ofrece microcontroladores Wi-Fi, controladores de red y de enlace de alto rendimiento así como módulos plug-and-play diseñados para simplificar el desarrollo y acortar el plazo de comercialización.
Sus soluciones Wi-Fi satisfacen varias necesidades de la aplicación y diferentes niveles de conocimientos de los desarrolladores. Esta gama de productos abarca desde módulos certificados en varios países, que no requieren conocimientos sobre RF y apenas programación, hasta SoC (Systems-on-Chip) robustos con características industriales.
Este catálogo de productos Wi-Fi incluye:
“Microchip es un suministrador reconocido desde hace décadas y hemos aprovechado este bagaje, así como nuestro completo ecosistema de soporte, para construir un catálogo de productos y servicios Wi-Fi sin parangón en el mercado actual”, señala Rishi Vasuki, vicepresidente de la unidad de negocio de soluciones inalámbricas de Microchip. “Nuestra experiencia nos permite dotar a los desarrolladores de soluciones inalámbricas diseñadas para aplicaciones avanzadas como detección de precisión y control de motores que funcionen bajo unas condiciones adversas”.
Los nuevos microcontroladores Wi-Fi PIC32MZ-W1 se basan en la reconocida línea de microcontroladores de 32 bits de Microchip e incorporan periféricos analógicos avanzados, como CAN, Ethernet, táctiles capacitivos y ADC, para ofrecer una gran versatilidad. Además, los nuevos dispositivos cuentan con capacidades GPIO (General-Purpose Input/Output) que se hallan entre las más altas del mercado.
Esta gama también consta de la próxima generación de controladores de red WINCS02 y controladores de enlace WILCS02. Entre las actualizaciones de las conocidas soluciones WINC y WILC se encuentran mejoras en el rendimiento de radio y las funciones de seguridad. Los nuevos módulos inalámbricos tienen patillas compatibles con las generaciones anteriores para facilitar la migración desde dispositivos más antiguos.
La compañía también ha ampliado su línea de productos plug-and-play con nuevos módulos RNWF02 con el fin de simplificar la conectividad entre Wi-Fi y la nube. Estos módulos conectan los microcontroladores a una plataforma en la nube mediante comandos ASCII enviados a través de una interfaz UART.
La implementación de conexiones seguras, que son imprescindibles para las aplicaciones Wi-Fi que envían o reciben datos desde la nube, puede resultar difícil dependiendo del nivel de conocimientos del desarrollador. Para facilitar este proceso, la compañía ha integrado su solución Trust Platform en muchos de sus productos Wi-Fi, que incorporan diferentes versiones de módulos Trust&GO para autentificación segura con conocidos servicios en la nube, como AWS y Azure, con el fin de agilizar el proceso de autentificación de la red.
Ya hay millones de productos Wi-Fi de la compañía instalados en aplicaciones industriales por todo el mundo, a las que proporcionan una integración total, más seguridad, una conectividad robusta y altos niveles de rendimiento y fiabilidad a largo plazo durante toda su vida útil.
El catálogo Wi-Fi de la compañía cuenta con el soporte de un completo paquete de herramientas de desarrollo, demostraciones de aplicaciones, tarjetas de evaluación y servicios. Otros servicios ofrecidos son las comprobaciones gratuitas de diseños para proporcionar a los desarrolladores el soporte que necesitan para crear productos de alta calidad de manera eficiente.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios