SICK y Endress+Hauser se han aliado para ofrecer a los clientes de la industria de procesos un soporte mejorado para aumentar la eficiencia de la planta, proteger el medio ambiente y reducir la huella de carbono. Como parte de esta asociación en la automatización de procesos, la tecnología avanzada de análisis de gases y medición de flujo de SICK es ahora una parte integral de la completa cartera de instrumentación de Endress+Hauser.
Como resultado de esta operación, alrededor de 800 empleados de ventas y servicios de SICK se trasladarán a Endress+Hauser en 42 países. La colaboración en la automatización de procesos permitirá a los clientes acceder a una gama más amplia de productos desde una única fuente y beneficiarse de una mayor experiencia en tecnología de medición de gases. Con su red de ventas global, Endress+Hauser accederá a nuevos clientes, llegará a industrias adicionales y aprovechará más áreas de aplicación.
La producción y el desarrollo posterior de los analizadores de gas y caudalímetros se han agrupado bajo el paraguas de Endress+Hauser SICK GmbH+Co. KG. Cada compañía tendrá el 50% de la nueva joint venture a partir del 1 de marzo de 2025. La empresa emplea a unas 730 personas en varias plantas alemanas y colaborará estrechamente con los centros de productos de Endress+Hauser para impulsar la innovación de productos y satisfacer las demandas cambiantes del mercado.
Cientos de empleados de ambas empresas se han estado preparando en los últimos meses para una transición fluida del negocio. Ahora los equipos de ventas y servicio de medición de gas de Endress+Hauser están listos para brindar soporte, y endress.com refleja la gama ampliada de productos, soluciones y servicios. Desde el pasado 1 de enero, Endress+Hauser comercializa exclusivamente la tecnología de análisis de gases y medición de flujo de SICK en todo el mundo.
En China, la transición no se producirá hasta el próximo 1 de marzo por motivos técnicos. En Türkiye y Arabia Saudita, las ventas y el servicio se transferirán a Endress+Hauser en el primer trimestre.
“Esta asociación es una combinación perfecta”, afirmó Peter Selders, CEO del Grupo Endress+Hauser. “Crea nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo, particularmente en la transformación sostenible de la industria de procesos. Uniendo fuerzas, ofrecemos valor añadido a nuestros clientes. Nuestros esfuerzos combinados nos harán más rápidos y, en última instancia, más exitosos que si actuamos solos. En este caso, uno y uno son más que dos”.
“Estamos satisfechos de que ya esté comenzando la asociación estratégica para la automatización de procesos. Juntos, podemos brindar un mejor soporte a los clientes de todo el mundo y guiarlos hacia un futuro sostenible con soluciones tecnológicas líderes. Estamos convencidos de que la transformación de la industria de procesos ofrece enormes oportunidades de crecimiento y desarrollo, que aprovecharemos de forma óptima como socios fuertes”, destacó Mats Gökstorp, presidente de la junta directiva de SICK.
Ambos CEOs expresaron su gratitud al personal de ambas partes que contribuyó a establecer esta asociación. “Sobre todo, agradecemos a todas las personas empleadas que han fortalecido el negocio de la automatización de procesos con su experiencia y compromiso y que continuarán esta historia de éxito con la asociación estratégica”, señaló Mats Gökstorp. Por su parte, Peter Selders añadió: “Esperamos trabajar con las personas que se unen a nosotros y a la empresa conjunta para construir algo nuevo y hacer que esta asociación sea un éxito”.
SICK es uno de los principales proveedores de soluciones a nivel mundial para aplicaciones basadas en sensores en el sector industrial. Con 60 filiales y participaciones, así como numerosas agencias, SICK está presente en todo el mundo. La empresa cuenta con más de 12.000 empleados en todo el mundo y generó unas ventas consolidadas de 2.300 millones de euros en el ejercicio 2023. El negocio principal de automatización de factorías y logística, que representa más del 80% de las ventas, no se verá afectado por esta asociación.
Como empresas familiares, las dos compañías comparten valores y culturas corporativas similares. El fabricante alemán de sensores y el especialista suizo en tecnología de medición y automatización firmaron un memorando de entendimiento en otoño de 2023 y un acuerdo de cooperación en verano de 2024.
Las dos compañías tienen un historial de colaboración exitosa en función de pedidos, proyectos y clientes. Los analizadores de gas y caudalímetros se utilizan principalmente en plantas de incineración de residuos y de energía, acerías y cementeras, en la industria del petróleo y el gas, en plantas químicas y petroquímicas y en aplicaciones marítimas. Estas tecnologías son cruciales para tareas como el control de emisiones en la limpieza de gases de combustión y la medición de flujos de gas natural e hidrógeno.
Los sectores automotriz, de energías renovables y biotecnológico encabezarán la creación de empleo en 2025 en España
Sustituye a Sergio Herrando, nuevo director de la fábrica de Meliana (Comunidad Valenciana)
Mesas redondas estratégicas, ponencias de expertos y tecnología puntera marcarán la agenda del evento del 10 al 14 de febrero en Vigo
Abre una nueva convocatoria para startups de automatización y ‘greentech’ en el sector industrial
Comentarios