Rittal acudirá a la cuarta edición de Data Centre World Madrid, los días 16 y 17 de octubre de 2024 en Ifema, para presentar su gama de soluciones avanzadas y debatir con los visitantes sobre los desafíos actuales derivados del avance de la digitalización, la descentralización de las infraestructuras TI, el IoT, la IA, el streaming y el big data.
Este evento se celebrará en el marco de Madrid Tech Show, junto a otros seis eventos (Cybersecurity World, Cloud Expo Europe, Connectivity World, Big Data & AI World, E-SHOW y Technology for Marketing), y reunirá a miles de profesionales y cientos de empresas expositoras y ponentes.
La compañía mostrará sus principales novedades en refrigeración para centros de datos, siendo este el hilo conductor de las soluciones presentadas, respondiendo a las principales exigencias y tendencias actuales: sostenibilidad, eficiencia, seguridad y operatividad garantizada.
Además, Iván Gimeno, Business Development Manager de Rittal, moderará el 16 de octubre de 2024, a las 13:15 en el DCW Keynote Theatre, un panel de expertos titulado ‘Direct Liquid Cooling para aplicaciones de IA: Innovación y Sostenibilidad en la Refrigeración de Data Centers’, que contará con la participación de Xavier Domènech, Division Manager de PGI Engineering & Consulting; Chris Ezennaya, Chief Project Director de AQ Compute; y Ángel Aguilera, Director of Data Center Division de Levitec.
Entre las soluciones destacadas se encuentra una nueva solución de refrigeración que ofrece más de un megavatio de potencia de refrigeración para allanar el camino para la IA. La necesidad de potencia de procesamiento está creciendo tanto que se requiere un nivel completamente nuevo de escalabilidad, refrigeración, distribución de corriente y eficiencia energética. La compañía se adentra en el nuevo campo en auge de la refrigeración de data centers, en lo que respecta a la clase de potencia y la tecnología con sus soluciones Direct Liquid Cooling (DLC) formadas por un CDU-In Rack y CDU-In Row.
Otra solución de refrigeración para centros de datos, en este caso para refrigerar directamente el rack, es el Liquid Cooling Package CW, diseñado tanto para entornos de Edge Data Centers como tradicionales. Esta solución de alta densidad, compuesta principalmente por un intercambiador de calor aire/agua, ventiladores y un controlador, expulsa aire frío por la parte frontal y recoge aire caliente por la parte dorsal, distribuyendo el aire frío a lo largo de toda la altura del rack y llegando más rápido a los servidores, lo que reduce la necesidad de un gran caudal de aire.
El TX Colo está diseñado para satisfacer las crecientes necesidades del mercado de Colocation, ofreciendo soluciones estandarizadas y de disponibilidad inmediata. Incorpora deflectores de aire y una pared de separación que garantiza una circulación óptima del aire. Las escotaduras en el techo con escobillas en toda su profundidad y las placas guía para cables permiten un guiado sencillo de los cables. Con componentes estándar y una estructura adaptable, garantiza una alta eficiencia energética, seguridad y escalabilidad, permitiendo a los proveedores de Colocation equipar sus infraestructuras TI de manera rápida y eficiente.
La transformación digital está suponiendo todo un reto para el sector de los centros de datos. Las crecientes cantidades de datos hacen que los operadores de los centros de datos deban enfrentarse a la tarea de disipar cada vez más calor de los servidores en espacios cada vez más pequeños o de crear nuevos espacios para las ampliaciones. Y todo debe hacerse de la forma más eficiente, sostenible y rápida posible.
La compañía responde a este reto con una solución diseñada para containers de TI que integra una eficiente solución de refrigeración para exteriores de la gama Blue e+ en muy poco espacio. Con una reducción del 30% del consumo de energía, este dúo consigue el equilibrio entre la eficiencia (rentabilidad) y la sostenibilidad y ayuda a los administradores de infraestructuras TI a modo de solución inteligente todo en uno.
Las Power Distribution Unit (PDU) representan una pieza fundamental en cualquier centro de datos. Desde el cuadro eléctrico principal hasta las regletas de enchufes en los racks de TI, la compañía ofrece una gama completa de PDU’s, desde las básicas de distribución de corriente simple hasta versiones inteligentes, que incluyen funciones de medición por fase, medición por toma, gestión remota por enchufe y gestión remota avanzada. Estas soluciones proporcionan la flexibilidad y la seguridad que los centros de datos modernos requieren.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios