Advantech, un proveedor líder de soluciones IoT industriales, ha anunciado su innovadora serie EVA-2000, una nueva línea de sensores inalámbricos inteligentes con tecnología LoRaWAN. Esta serie representa un avance significativo en el campo de las aplicaciones de detección industrial que ofrece transmisión de datos a larga distancia y un consumo excepcionalmente bajo. La serie EVA-2000, formada por diversos modelos de sensores, desde temperatura y humedad hasta detección de fugas de agua, está diseñada para sectores exigentes como automatización industrial, monitorización de equipos y ambiental.
El funcionamiento de la serie EVA-2000 se basa en su capacidad para recoger y transmitir datos eficientemente de forma inalámbrica a lo largo de grandes distancias gracias a la tecnología LoRaWAN de bajo consumo. Esta funcionalidad se ve mejorada aún más por su consumo excepcionalmente bajo, que con sus dos baterías de Li-ion de 3,6V garantizan una mayor autonomía. El cumplimiento de las normas LoRaWAN no sólo aporta escalabilidad y rentabilidad al despliegue de un gran número de dispositivos sino que simplifica la integración en los sistemas existentes. Además, cada unidad de la serie incorpora una antena en un diseño compacto que facilita una instalación flexible en diversos entornos.
Entre los productos destacables de esta serie se encuentra el EVA-2210, un medidor de corriente trifásica equipado con un CT acoplado de 3 x 75A. El EVA-2210 es adecuado para medir corrientes en equipos hasta 75A en diversas aplicaciones, como bombas, motores de ventiladores, compresores, ordenadores y servidores. El EVA-2210 simplifica el cableado y mejora significativamente la eficiencia al gestionar la energía en dispositivos distribuidos.
Los modelos EVA-2310 y EVA-2311 aumentan aún más la versatilidad de la serie. El EVA-2310 es un sensor de temperatura y humedad para monitorización ambiental en oficinas, hospitales, aulas y almacenes.
El EVA-2311 utiliza un sensor con sonda térmica de cabezal redondo PT1000 con un cable IP67 de 2m de longitud, por lo que está indicado para detectar temperaturas extremas entre -70°C a 200°C.
El modelo EVA-2510 es un sensor de fugas de agua que funciona como sensor en sistemas de refrigeración y tratamiento de aguas para detectar y alertar a los operadores sobre problemas potenciales antes de que ocurran. Estos modelos son indispensables en procesos industriales basados en medidas precisas de parámetros ambientales.
Todos los productos de la serie EVA-2000 son totalmente compatibles con la puerta de enlace LoRaWAN industrial WISE-6610 de Advantech, que facilita la creación y sincronización remota del canal y la velocidad de transmisión de los datos. Tras la conexión, ajustes de la aplicación como ciclos y umbrales de actualización de datos se pueden configurar mediante los comandos del enlace descendente de la WISE-6610, agilizando así aún más el proceso de monitorización y gestión.
La serie EVA-2000 se encuentra disponible desde el pasado mes de marzo.
La compañía presenta en primicia su software NX X y los frutos de su partenariado con Sony ante más de 700 clientes.
No producen emisiones fugitivas
Como parte del acuerdo de colaboración suscrito en la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta 2024
Comentarios