Hannover Messe tendrá a Brasil como país invitado en su edición de 2026, según se ha anunciado durante la ceremonia de firma de un memorando de entendimiento en Wolfsburg (Alemania), en la que participaron Jorge Viana, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX) y Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe.
Esta designación pone de relieve las ambiciones de un país dedicado a impulsar el cambio industrial hacia una economía sostenible y a reforzar su posición como actor clave a nivel mundial en el campo de las energías renovables y las tecnologías sostenibles. Según Germany Trade & Invest, agencia de promoción económica internacional de la República Federal de Alemania, Brasil es la mayor economía de América Latina.
Con cerca de 216 millones de habitantes, abundantes recursos agrícolas, de materias primas y energéticos, además de un sector industrial diversificado, el país figura entre las principales economías del mundo. Brasil no solo es un importante socio comercial, sino también un importante centro de producción para las empresas alemanas.
“El anuncio de Brasil como país socio en la Hannover Messe 2026 es una oportunidad estratégica para fortalecer el papel del país como actor global en innovación y tecnologías industriales. Participar en la feria nos ayudará a establecer vínculos entre las empresas brasileñas y los principales actores de la industria, destacar nuestro potencial competitivo y atraer inversiones que impulsarán el avance sostenible y la digitalización de nuestro sector industrial”, ha afirmado Jorge Viana, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX).
Por su parte, Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, ha señalado: “Brasil es el país socio ideal para la Hannover Messe 2026, no solo por su papel de liderazgo mundial en tecnologías clave, como las energías renovables y la digitalización, sino también por su gran importancia geopolítica. La estrecha colaboración con Brasil tiene una enorme relevancia estratégica en medio de los cambios y desarrollos actuales dentro de la economía mundial. Esta combinación convierte a Brasil en un socio indispensable para Alemania y Europa en el camino hacia la garantía de un entorno industrial sostenible y resistente”.
“Acojo con satisfacción la asociación entre Brasil y Deutsche Messe para la edición 2026 de Hannover Messe. Como principal feria de tecnología industrial del mundo, Hannover Messe brindará a Brasil la oportunidad de mostrar cómo sus abundantes y competitivas energías renovables fomentarán una transformación industrial sostenible, una economía baja en carbono y las capacidades tecnológicas de sus empresas. Las capacidades complementarias de Brasil y Alemania pueden utilizarse para promover cadenas de producción estratégicas para una economía baja en emisiones”, ha añadido Roberto Jaguaribe, embajador de Brasil en Alemania.
Alemania es el principal socio económico de Brasil en Europa, con más de 1.500 empresas de propiedad alemana que generan alrededor del 10% del PIB industrial de Brasil y emplean a 250.000 personas. En vista del cambiante panorama geopolítico, Brasil está desempeñando un papel cada vez más estratégico, especialmente en lo que respecta a los intereses alemanes en las áreas de protección del clima, trabajadores cualificados y cadenas de suministro.
En el contexto de su estrategia de industrialización, el país se centra en la revitalización de su sector industrial, convirtiendo al país en un cliente atractivo para las soluciones y productos presentados en la Hannover Messe.
Bossard presenta su apuesta por la tecnología para mejorar la cadena de suministro y la logística interna
El proyecto lo dirige el laboratorio UPVfab dentro del consorcio PIXEurope
La próxima edición se celebrará los días 15 y 16 de octubre de 2025
Comentarios