Las paradas de maquinaria representan una pérdida significativa de costes y tiempo. Con el objetivo de simplificar la instalación de sistemas de suministro de energía y acortar los tiempos de montaje, igus ofrece readychain, que consiste en sistemas confeccionados compuestos por cadena portacables, cables, conectores y otros componentes. Lo que lo hace especial: igus ofrece a los clientes todo de una única fuente. La cadena portacables se complementa con cables, se incorporan los conectores, se somete a un riguroso control de calidad y se entrega lista para su conexión, bajo pedido en la posición exacta de instalación. Ahora este servicio se ha complementado con una nueva herramienta de montaje: el Fast positioner, un sencillo accesorio que facilita aún más la manipulación de las cadenas portacables confeccionadas.
En el acelerado mundo actual, el tiempo es el bien más preciado, especialmente al utilizar máquinas y sistemas. Por tanto, es esencial contar con flujos de trabajo eficientes y soluciones innovadoras que ahorren tiempo y recursos. “Esta es precisamente la razón por la que ofrecemos nuestro servicio readychain”, afirma Markus Hüffel, Product Manager de readychain y readycable de igus.
Los clientes no sólo se benefician del trabajo profesional, como el corte a medida, el montaje y la verificación de los cables, además, se disminuye el tiempo de instalación, lo que incrementa la productividad. Hüffel afirma: “Para nosotros es esencial proporcionar no sólo un producto, sino una solución completa. Consideramos tanto los procesos previos como los posteriores del servicio al cliente, y buscamos mejorarlos de manera proactiva. En ese sentido, hemos añadido a nuestro servicio una sencilla incorporación que aporta un gran valor añadido: el Fast positioner. Este componente facilita la manipulación y el posicionamiento preciso de los sistemas de cadena portacables listos para conectar, haciendo que el proceso sea más sencillo, seguro y rápido”.
igus suministra las cadenas portacables con el Fast positioner en una posición de instalación predefinida. Para el cliente, esto implica simplemente desembalar, colocar la cadena en la posición adecuada, retirar el Fast positioner y la readychain estará lista para su conexión. No se requiere el uso de otras herramientas ni la necesidad de varias personas para su manipulación, lo cual simplifica y acelera el proceso de instalación.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios