Con unas dimensiones de 12,8 mm x 5,8 mm x 6,5 mm, el D2FP es uno de los micro interruptores de Omron. Los interruptores de conmutación se caracterizan por su especial durabilidad, respuesta rápida y máxima fiabilidad. Un mecanismo de encaje firme con un claro sonido de clic, así como una respuesta suave (OF = 0,59 N), garantizan una agradable sensación de uso. Los interruptores ópticos son especialmente adecuados para aplicaciones que requieren una reacción rápida, como los ratones de ordenador para eSports. Están disponibles en envases de 500 unidades en la página web de Rutronik.
La rapidez y, sobre todo, la ausencia de vibraciones de los micro interruptores ópticos, con un tiempo de respuesta de sólo 0,015 ms, se consigue mediante el funcionamiento sin contacto con sensores. La vida útil especialmente larga de los interruptores, de hasta 70 millones de clics a una frecuencia de funcionamiento máxima de 300 clics por minuto, es posible, entre otras cosas, gracias a la estructura estable de los muelles fabricados por la propia Omron.
Además, los interruptores destacan por su eficiencia: la tensión de salida mínima cuando el botón no está pulsado es de 1,5 V como mínimo. Cuando se pulsa el botón, la tensión de salida sólo tarda 27 µs en caer por debajo de 0,4 V después de que se encienda el LED. Estos interruptores son especialmente estables a una temperatura de funcionamiento de +5 °C a +40 °C y una humedad máxima del 60 %. Los interruptores alcanzan su alta fiabilidad gracias a una mayor resistencia a los cambios en el entorno de aplicación. El montaje preciso de los interruptores se ve facilitado en gran medida por la integración de los sensores en el interruptor.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios