La producción industrial en España aumentó un 2,4 % en 2022, con lo que encadena dos años al alza, aunque se desacelera casi cinco puntos respecto al crecimiento medio de 2021, mientras que en el mes de diciembre cayó un 3,4 % en tasa interanual, agudizando en casi dos puntos la registrada en noviembre.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las actividades con mayores aumentos de producción en el año 2022 fueron la industria del cuero y calzado (12,8 %), la fabricación de productos farmacéuticos (9,8 %) y otras industrias extractivas (8,2 %). Por contra, las que presentaron mayores descensos fueron la metalurgia (9 %), la industria química (4,3 %) y la industria del papel (2,4 %).
En el conjunto del año pasado, la producción industrial aumentó en 13 comunidades y disminuyó en cuatro. Los mayores incrementos se dieron en Islas Baleares (13,6 %) y Madrid (5,6 %), mientras que los mayores descensos se presentaron en Castilla y León, un 3 %; y Galicia, un 1,5 %.
Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, el Índice de Producción Industrial (IPI) repuntó un 2,9 % en el conjunto del año 2022 y un 0,6 % en tasa interanual.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios