RS Components (RS) ha anunciado la disponibilidad en su página web de toda una serie de conectores circulares fabricados por CONEC Elektronische Bauelemente GmbH, que forma parte del Grupo Amphenol.
Con clavijas de contacto de 0,8 mm de diámetro, la gama de CONEC de conectores circulares M8x1 con código D, altamente compactos, está totalmente optimizada para aplicaciones de automatización industrial. Estos conectores ofrecen a los ingenieros todos los elementos necesarios para cumplir la norma ISO11801 Clase D para transmisiones de señales de hasta 100 Mbit/s (Fast Ethernet).
Adecuados para una gran variedad de aplicaciones de comunicación basadas en Ethernet, como interfaces industriales y unidades de control y regulación, así como aplicaciones basadas en sensores, cámaras y robótica, los dispositivos solo precisan un pequeño espacio de instalación. Las principales características de los conectores incluyen diferentes opciones de montaje y conexión en el lado del dispositivo, señal de alimentación y datos en un solo par de datos y apantallamiento continuo.
Las características eléctricas incluyen tensiones de trabajo de 50 V AC y 60 V DC y una corriente nominal de hasta 4 A a 40°C. Además, todos los dispositivos están protegidos contra la entrada de agua, con un grado de protección IP67.
Los conectores acoplables en campo incluyen variantes de conectores axiales hembra y macho y vienen con conexiones de tornillo opcionales (hembra) o conexiones de crimpado (tanto hembra como macho).
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios