Emerson lanza el nuevo sistema de monitorización continua de emisiones (CEMS) Rosemount XE10, que se diseñó para ayudar a las plantas industriales y las demandas de sostenibilidad cambiantes. Con su análisis de rendimiento incorporado y capacidades de validación automatizada, el nuevo sistema garantiza la monitorización de emisiones precisa y la elaboración de informes para ayudar a los operadores de la planta a reducir el riesgo de paradas y multas por incumplimiento.
Diseñado para su rápido lanzamiento, el sistema nuevo es una solución certificada, compacta y estandarizada con las normas europeas EN 14181 y EN 15267, que regulan los requisitos de aseguramiento de calidad para sistemas de medición automatizada. El sistema también cumple con los requisitos de elaboración de informes de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
“La elaboración de informes de datos en tiempo real y el aseguramiento de la calidad son críticos para el cumplimiento regulatorio” dijo Iain Howieson, vicepresidente y gerente general de la empresa de análisis de gas de Emerson. “El nuevo Rosemount XE10 CEMS está equipado con calibración totalmente automatizada para facilitar las revisiones de sedimentos. Esto garantiza la fiabilidad y ayuda a los operadores a comprobar que el desempeño operativo continuo del sistema cumple con los requisitos obligatorios de aseguramiento de calidad como la prueba Nivel 3 de aseguramiento de la calidad de la norma EN 14181, que ahorra tiempo y dinero a los operadores y les da la tranquilidad de la monitorización continua y confiable de emisiones.”
El XE10 CEMS también proporciona acceso simplificado por medio de la red a análisis de rendimiento incorporado, permitiendo la visualización de información de procesos viable, para toma de decisiones rápida. Esto empodera a los operadores de las plantas a cambiar su estrategia de reactiva a cumplimiento ambiental proactivo.
Como sistema de monitorización de emisiones integrado y modular, el Rosemount XE10 es sencillo y fácil de configurar y viene completo con un sistema de muestreo y comisionamiento de gas y hasta tres módulos analizadores de gas. Cada módulo puede alojar distintos rangos de medición para componentes de gas diferentes, incluyendo CO, NOx, SO2, CO2 y O2.
Para reducir el riesgo y la complejidad, el sistema está respaldado por un método de servicio integrado que proporciona soporte completo, incluyendo arranque inicial y puesta en marcha, instalación según las normas de aseguramiento regulatorio y soporte para las pruebas de vigilancia anual obligatorias para verificar la validez continua de la función de calibración del sistema.
Vertiv destaca la evolución de la infraestructura energética, regulación y colaboración en la era de la inteligencia artificial
Zebra Technologies destaca el papel clave del software unificado en la era de los vehículos eléctricos y autónomos
Establece actividades y servicios que debe ofrecer un puerto para considerarse puerto inteligente
El mantenimiento predictivo puede reducir un 30% los costes de reparación y un 70% el tiempo de inactividad imprevisto
Comentarios