Schneider Electric ha lanzado su nuevo cuadro eléctrico de baja tensión (BT) Okken que, con su diseño de vanguardia, responde a la necesidad de una mayor seguridad operacional para aplicaciones de energía de BT de alto rendimiento.
Okken incluye una iPMCC (Distribución eléctrica y centro de control inteligente, en sus siglas en inglés), una solución inteligente avanzada y de gran capacidad para la prevención de fallos, la protección y el reinicio automáticos. Cuenta con nuevos sensores térmicos para monitorizar la temperatura y la humedad, que mejoran de forma significativa la seguridad y la fiabilidad. Se trata de un sistema de monitorización térmico permanente que utiliza pequeños sensores plásticos de IR sin contacto y sin alimentación, que amplían el ciclo de vida del mantenimiento y minimizan riesgos como los incendios eléctricos.
Otra mejora importante en el diseño del nuevo cuadro eléctrico Okken es su nuevo aspecto y su tacto, que mejoran la experiencia del usuario y hacen que las operaciones y el mantenimiento sean más fáciles y seguros. Además, al ser compatible con EcoStruxure y contar con conectividad inalámbrica, es posible recoger los datos de los cuadros eléctricos y analizarlos en tiempo real, proporcionando así a los operadores un análisis de mantenimiento predictivo, en lugar de sólo preventivo.
Con esta nueva generación de cuadros eléctricos de BT, Schneider Electric refuerza aún más su apuesta por maximizar el tiempo de actividad y mejorar la seguridad, la fiabilidad y la conectividad para los profesionales del sector industrial.
El certamen, organizado por Easyfairs, ha recibido el Pin de Plata en los Premios APAE FEM EMPRESA 2025
Comentarios