Durante la presentación de sus resultados del primer trimestre fiscal del 2007, Dassault Systems anunció su intención de adquirir Icem, uno de los especialistas en herramientas para el modelado de superficies y bien conocido por sus software Icem Surf e Icem Shape Design. Las dos sociedades han llegado a un acuerdo por un valor de 51,4 millones de euros y se espera que la operación se cierre antes de finales de junio.
La verdad es que esta adquisición puede no sorprender demasiado, ya que Icem y Dassault Systems ya venían colaborando desde finales del 2004, colaboración que llevó en noviembre de 2005 al anuncio de una versión de Icem Surf para el mundo de Catia V5 y, por otra parte, los dirigentes de Dassault ya habían anunciado su voluntad de reforzar vínculos entre su herramienta de creación de formas Imagine&Shape y la gama de Icem.
Las herramientas Icem nacieron ya en la década de los 80 en Volkswagen, que había desarrollado una herramienta de modelado de superficies para su propio uso, conocida por el nombre de VWSurf. Esta tecnología fue luego comercializada bajo el nombre de Icem Surf, a través de una joint venture con Control Data bautizada con el nombre de Icem Technologies. Después de diversas peripecias, entre las que se encuentra su adquisición por parte de PTC a finales de 1998 y hasta finales de 2001, la compañía fue adquirida por sus directivos hasta ahora en que todo hace pensar que se incorporará a Dassault Systems.
Del 13 al 15 de mayo en el BEC-Bilbao Exhibition Center
Abrirá el calendario ferial internacional de la fabricación avanzada
Comentarios