Desde el pasado mes de abril, Julio Rodríguez Izquierdo, responsable hasta la fecha del negocio de Schneider Electric para EMEAS (Europa, Oriente Medio, África y Suramérica), asume la Vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones del Grupo, un cargo de nueva creación que le sitúa al frente de las operaciones de la multinacional francesa en todo el mundo, excepto en los mercados chino y norteamericano.
Este nombramiento se enmarca dentro de “Connect”, el programa estratégico del grupo para los próximos tres años y que pone el énfasis en las soluciones para la eficiencia energética.
Con una larga trayectoria en Schneider Electric, que se remonta al año 1984 y en la que ha desempeñado cargos relevantes en el Grupo, Rodríguez Izquierdo ha subrayado la gran motivación que implica este nuevo cargo:”Vamos a tener que ser capaces de hacer frente a una fuerte demanda energética a nivel mundial y vamos a tener que hacerlo garantizando la sostenibilidad de nuestro planeta reduciendo a la mitad las emisiones de CO2. También vamos a vivir grandes cambios en la distribución de la población con grandes migraciones hacia entornos urbanos, lo que genera enormes oportunidades en nuestras soluciones para la eficiencia energética y para el desarrollo de ciudades inteligentes (smart cities)”.
Schneider Electric, que presentó sus resultados financieros el pasado mes de febrero, cerró el ejercicio 2011 con un volumen de negocio de más de 22.400 millones de euros y una plantilla de más de 130.000 personas en todo el mundo.
En este contexto, se celebra la décima Feria Virtual de Empleo del Instituto de Ingeniería de España
Pyrum confía en los sensores de nivel y de presión de VEGA para garantizar unos procesos seguros y fiables en su moderna planta industrial
Periodos como este de incertidumbre económica aumentan el riesgo de fraude, como ocurre en cualquier entorno financiero volátil
El certamen, organizado por Easyfairs, ha recibido el Pin de Plata en los Premios APAE FEM EMPRESA 2025
Comentarios